EE.UU.: baja de precios de gasolina actúa como recorte de impuestos

Un hogar estadounidense promedio podría ahorrar hasta 750 dólares el año próximo gracias al descenso de los precios de la energía.

AFP
12 de diciembre de 2014 - 04:37 a. m.
EE.UU.: baja de precios de gasolina actúa como recorte de impuestos

La baja de los precios de la energía alienta el consumo en EE.UU. y actúa como un recorte de impuestos para los consumidores estadounidenses, afirmó el jueves el secretario del Tesoro, Jack Lew.

En una conferencia organizada por el diario The New York Times/DealBook en Nueva York, Lew declaró que precios del petróleo más bajos funcionan "como una reducción de impuestos".

"A corto plazo, vemos la economía de EE.UU. que crece a un ritmo cada vez más rápido y los precios más bajos de la energía van a alentar la demanda de los consumidores y su confianza", afirmó el secretario del Tesoro en sus declaraciones transmitidas por CNBC.

Desde octubre, los precios de la gasolina en EE.UU. cayeron por debajo de 3 dólares el galón (3,8 litros) por primera vez en cuatro años.

Según un estudio de IHS Global Insight, un hogar estadounidense promedio podría ahorrar hasta 750 dólares el año próximo gracias al descenso de los precios de la energía.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar