EE.UU. busca zona de libre comercio con UE

Tras anunciar que salieron de la crisis financiera, después de dos años de recesión, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló ayer que pondrá en marcha las conversaciones con Europa para crear la mayor zona de libre comercio del mundo.

Con información de EFE
12 de febrero de 2013 - 11:03 p. m.

“Vamos a iniciar las conversaciones sobre una amplia zona transatlántica de comercio e inversiones con la Unión Europea, que sea libre y justo a través del Atlántico, lo que generará millones de empleos bien remunerados para los estadounidenses”, dijo Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

“Después de años de recesión agotadora“las empresas de EE.UU. han creado más de seis millones de nuevos empleos y “tras una década de guerra” los hombres y las mujeres de uniforme “están regresando a casa”, subrayó.

Con la crisis superada, ahora la “tarea pendiente” es “asegurarse de que el gobierno trabaja en nombre de la mayoría, no de unos pocos”, recalcó.
“Es la tarea de nuestra generación, por lo tanto, volver a encender el verdadero motor del crecimiento económico de EE.UU.: una clase media que crezca y triunfe”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que está pendiente el “restaurar el pacto básico que construyó este país: la idea de que, si trabajas duro y cumples tus responsabilidades, puedes avanzar, sin importar de dónde vengas, tu apariencia o a quién ames”.

Pese a que su discurso fue económico, prometió tomar “medidas firmes”, junto con sus aliados, en contra de las “provocaciones” de Corea del Norte y anunció que trabajará en una ley de reforma migratoria que permita dar la ciudadanía a 11 millones de indocumentados.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar