Publicidad
Economía 12 Feb 2013 - 11:03 pm

EE.UU. busca zona de libre comercio con UE

Tras anunciar que salieron de la crisis financiera, después de dos años de recesión, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló ayer que pondrá en marcha las conversaciones con Europa para crear la mayor zona de libre comercio del mundo.

Por: Con información de EFE
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/eeuu-busca-zona-de-libre-comercio-ue-articulo-404498
    http://tinyurl.com/k2aotxr
  • 0
insertar

“Vamos a iniciar las conversaciones sobre una amplia zona transatlántica de comercio e inversiones con la Unión Europea, que sea libre y justo a través del Atlántico, lo que generará millones de empleos bien remunerados para los estadounidenses”, dijo Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

“Después de años de recesión agotadora“las empresas de EE.UU. han creado más de seis millones de nuevos empleos y “tras una década de guerra” los hombres y las mujeres de uniforme “están regresando a casa”, subrayó.

Con la crisis superada, ahora la “tarea pendiente” es “asegurarse de que el gobierno trabaja en nombre de la mayoría, no de unos pocos”, recalcó.
“Es la tarea de nuestra generación, por lo tanto, volver a encender el verdadero motor del crecimiento económico de EE.UU.: una clase media que crezca y triunfe”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que está pendiente el “restaurar el pacto básico que construyó este país: la idea de que, si trabajas duro y cumples tus responsabilidades, puedes avanzar, sin importar de dónde vengas, tu apariencia o a quién ames”.

Pese a que su discurso fue económico, prometió tomar “medidas firmes”, junto con sus aliados, en contra de las “provocaciones” de Corea del Norte y anunció que trabajará en una ley de reforma migratoria que permita dar la ciudadanía a 11 millones de indocumentados.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio