Publicidad

EE.UU.: Comité de política monetaria de la Fed reanuda su reunión

Casi todos los analistas esperan que la Fed continúe reduciendo sus compras de activos.

AFP
17 de septiembre de 2014 - 02:40 p. m.
EE.UU.: Comité de política monetaria de la Fed reanuda su reunión

El Comité monetario de la Reserva Federal estadounidense reanudó este miércoles en Washington una reunión de dos días al término de la cual debería mantener sus tasas básicas sin cambios y continuar reduciendo su apoyo a la economía.

El FOMC publicará a las 18H00 GMT un comunicado, así como sus nuevas previsiones de crecimiento, inflación y tasa de desempleo. Esta reunión en Washington será seguida de una conferencia de prensa de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, su tercera desde que a fines de enero sucedió a Ben Bernanke en la dirección de organismo monetario federal.

Casi todos los analistas esperan que la Fed continúe reduciendo sus compras de activos, destinados a sostener la reactivación de la economía.

El banco central debería reducir en 10.000 millones de dólares sus compras de Bonos del Tesoro y títulos respaldados en activos hipotecarios, para llevarlos a 15.000 millones de dólares mensuales. Las tasas de interés deberían mantenerse sin cambios, cercanas a cero.

Algunos analistas estiman que el FOMC podría también modificar en su comunicado su mensaje de orientación monetaria, cesando de indicar que las tasas se mantendrán cerca de cero "durante un período de tiempo considerable", luego del fin de sus compras de activos, que se prevé para octubre.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar