Publicidad

En EE.UU. continúan bajando solicitudes de subsidios por desempleo

El empleo muestra en las últimas semanas señales de mejoría.

AFP – WASHINGTON
14 de marzo de 2013 - 08:02 a. m.

Las nuevas inscripciones para subsidios por desempleo en Estados Unidos continuaron su lento descenso por tercera semana consecutiva, según datos publicados este jueves por el departamento de Trabajo.

Desde el 2 al 9 de marzo, se registraron 332.000 solicitudes de beneficios, en datos corregidos por variaciones estacionales, o 2,9% menos que en la semana anterior.

Se trata del nivel más bajo desde el 19 de enero, cuando el indicador se había situado en su piso de cinco años.

La previsión mediana de los analistas estimaba por el contrario un nuevo incremento del desempleo, con 350.000 inscripciones.

Por otra parte la cifra de la semana anterior fue revisada levemente al alza, a 342.000.

En promedio de un mes, el indicador oficial también descendió (-0,7%) por tercera semana consecutiva, situándose en 346.750 nuevas solicitudes, su nivel más bajo desde marzo de 2008.

El empleo muestra en las últimas semanas señales de mejoría en Estados Unidos. En febrero, las contrataciones se aceleraron netamente, cayendo la tasa de desempleo a 7,7%, su nivel más bajo desde diciembre de 2008.
 

 

Por AFP – WASHINGTON

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar