Publicidad
Economía 13 Nov 2012 - 3:06 pm

Saldo rojo en las cuentas nacionales

EE.UU.: Déficit fiscal sube 22% en octubre sobre igual mes de 2011

El saldo negativo se ubicó en 120.000 millones de dólares indicó el Tesoro, por encima de la estimación media de los analistas.

Por: AFP
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/eeuu-deficit-fiscal-sube-22-octubre-sobre-igual-mes-de-articulo-386745
    http://tinyurl.com/lu5kuka
  • 0
insertar

Estados Unidos terminó el primer mes de su año fiscal 2012-2013 en rojo, con un déficit fiscal en aumento de 22% sobre octubre del año pasado, según cifras publicadas este martes por el Departamento del Tesoro.

El saldo negativo se ubicó en 120.000 millones de dólares indicó el Tesoro, por encima de la estimación media de los analistas que esperaba una cifra de 113.000 millones.

Según los datos del gobierno, los gastos aumentaron 16% con respecto al mismo mes del año anterior, a 304.300 millones de dólares, mientras que los ingresos subieron 13% a 184.300 millones de dólares.

El mes de octubre es tradicionalmente un periodo con déficit para las finanzas públicas estadounidenses.

En el año fiscal 2011-2012 Estados Unidos llevó el déficit del presupuesto a un 7,0% del PIB, frente a 8,7% del ejercicio anterior, en el mayor esfuerzo fiscal desde hace 20 años.

Para el actual ejercicio, la Casa Blanca tiene previsto recortar el déficit del Estado Federal por debajo de un billón de dólares por primera vez en cinco años, a 991.000 millones de dólares, es decir a 6,1% del PIB.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "El senador Jorge Robledo me retó a pelear": Clara López
  • Colombianos creen que el proceso de paz no tendrá un final feliz, revela sondeo
  • El cineasta colombiano que huye de las malas historias

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mie, 11/14/2012 - 06:45
Este imperio caerá, eso lo se.
Opinión por:

UNAVOZDELACALLE

Mar, 11/13/2012 - 20:01
El pueblo Americano votò por quien piensa en ellos, los probres y las minorias hizo su apuesta de que podra salir de la crisis, como el mismo Obama lo dijo: necesitamos generar industrias de valor agregado como biotecnologia y energias alternativas para incrementar la productividad... tiene poco tiempo para hecerlo ....es como cuando uno esta sobre endeudado solo sale si: Se consigue un mejor trabajo, monta un negocio y le va mejor, gasta menos y produce mas, se gana un baloto, le perdonan la deuda... Dios los ayude (aunque ahora son laicos)
Opinión por:

UNAVOZDELACALLE

Mar, 11/13/2012 - 19:46
Bueno, deben un monton de plata 16 Trillones de dolares, ensima con buen rico se dan sus lujos, seguro medico para todos, ayudas, gasto para reactivar la economia, gasto militar (no es que no se a bueno, se paga con mas deuda) y no han conseguido sino crecer al 2%, ningun americano apreciara el problema hasta que este este tan critico que como España y toque pasarle la cuenta de cobro a todos.. a lo Rajoi... un estado derrochador en ves de un estado inversor.... a lo Chaves... la diferencia es que este ultimo esta parado en un poso de Petroleo....
Opinión por:

doloresthomas

Mar, 11/13/2012 - 19:12
Pues ojalá se conviertan en la primera potencia petrolera mundial lo más pronto posible, para que con las utilidades de ese negocio paguen la enorme deuda que tienen con China y otros países. Si se demoran demasiado en encontrar la suficiencia eléctrica, para poder exportar, cuando empiecen a recibir utilidades van a deber toda esa plata.
Opinión por:

donsimon1

Mar, 11/13/2012 - 16:50
Y eso que casi nunca hablan de la deuda externa e interna, llega al 95% del producto interno bruto, mas de noventa trillones de dolares, y subiendo. China y Rusia han comprado enormes cantidades de oro, y continuan comprando, la razon, saben bien que el dolar eventualmente caera a unos niveles sin precedente y no tendran otra alternativo que reemplazarlo,. mantenganse en sintonia, lo mejor esta por venir.
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 11/13/2012 - 22:25
SI eso va a suceder como usted lo escribio.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio