Publicidad
Economía 13 Feb 2013 - 6:10 pm

Acuerdo comercial

EE.UU. dispuesto a poner todo sobre la mesa en TLC con UE

Se prevé que los principales temas de fricción sean la agricultura y algunos sectores productivos que gozan de subvenciones.

Por: AFP
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/eeuu-dispuesto-poner-todo-sobre-mesa-tlc-ue-articulo-404681
    http://tinyurl.com/mjdvlux
  • 0
insertar

Estados Unidos está dispuesto a poner "todo sobre la mesa" en las negociaciones con la Unión Europea para llegar a un acuerdo de libre comercio, que crearía una de las zonas de intercambio más grandes del mundo, afirmó este miércoles el representante estadounidense de Comercio Exterior, Ron Kirk.

"Para nosotros está todo sobre la mesa, en todos los sectores, incluyendo el sector de la agricultura", dijo Kirk, quien especificó que Estados Unidos está dispuesto también a negociar temas puntales como el comercio de organismos genéticamente modificados.

"Deberíamos ser ambiciosos y deberíamos negociar todos estos asuntos", agregó.

El martes el presidente Barack Obama anunció en su discurso anual sobre el Estado de la Unión que Estados Unidos iniciará las negociaciones con la Unión Europea.

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, dijo este miércoles que un acuerdo de este tipo sería un impulso para el crecimiento y para el empleo, pero dijo que las negociaciones no serían fáciles.

Se prevé que los principales temas de fricción sean la agricultura y algunos sectores productivos que gozan de subvenciones en ambas partes.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio