Publicidad
Economía 28 Ene 2012 - 2:31 pm

Crisis vivienda

EE.UU. extiende ayudas para familias con hipotecas "basura" hasta 2013

Entre las novedades introducidas en el programa, que recoge la prensa local, se encuentran la rebaja de los tipos de interés.

Por: EFE
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/eeuu-extiende-ayudas-familias-hipotecas-basura-hasta-20-articulo-323528
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/eeuu-extiende-ayudas-familias-hipotecas-basura-hasta-20-articulo-323528
  • 0
insertar

La Administración del presidente Barack Obama anunció la extensión del Programa de Modificación de Vivienda Asequible (HAMP en inglés) hasta 2013, un año más de lo previsto, para ampliar la base de los participantes y aliviar los problemas causados por las hipotecas basura.

Entre las novedades introducidas en el programa, que recoge la prensa local, se encuentran la rebaja de los tipos de interés y ofrecer una mayor reembolso a las entidades financieras que otorgaron estos préstamos para que reduzcan los pagos mensuales.

"De este modo, seremos capaces de asistir a un mayor conjunto de propietarios que están luchando para pagar su hipoteca", indicó Tim Massad, secretario asistente del Tesoro para la estabilidad financiera en un comunicado.

El objetivo es que los bancos reduzcan el principal de la hipoteca en sus cuentas, por el que la agencia federal triplica la compensación ofrecida, de modo que se permita un descenso en el monto de las mensualidades adeudadas.

Además, con la nueva propuesta se permitirá que accedan al programa aquellas personas cuya incapacidad para hacer frente a la deuda esté relacionada con facturas médicas impagadas o cuentas pendientes de tarjetas de crédito.

La iniciativa HAMP, lanzada en 2009, tenía como objetivo modificar las condiciones financieras de casi 4 millones de hipotecas y evitar así nuevos desahucios, pero los propios funcionarios han reconocido que apenas han ayudado a reestructurar 900.000 de ellas.

La crisis de las hipotecas basura aún deja sentir sus efectos sobre la economía estadounidense, pese a los miles de millones de dólares de los contribuyentes canalizados desde el Gobierno a través de la nacionalización de los gigantes Fannie Mae y Freddie Mac.

Muchas familias han tenido que buscar la ayuda de estos programas públicos para evitar perder su casa, pero el plan diseñado por el Gobierno se ha mostrado hasta el momento incapaz de hacer frente a la enorme escala del problema y muchos hipotecados se han quedado fuera de las condiciones exigidas para poder acceder a esta refinanciación.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Con Messi y sin Tevez, Gerardo Martino da a conocer la convocatoria de Argentina
  • “La trampa del concejal Javier Palacio”, según Petro
  • Dian anuncia cacería a los morosos tributarios

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Efrain

Dom, 01/29/2012 - 10:47
El problema hipotecario en los Estados Unidos continuara debido a la avaricia de los bancos sin importarl la condicion en la que se encuetre el cliente.Son profesionales en el mamagallismo en cuanto a documentos,pues siempre les hace falta alguno para continuar con el proceso.Tan solo hagan un recorrido por los vecindarios de cualquier ciudad americana para ver la realidad,donde la gente esta perdiendo sus casas,trabajos,salud y los grandes bancos se enorgullecen de sus utilidades con la usura de sus prestamos.Hasta la casa del Sr. esta hipotecada y posiblemente embargada y por mas oraciones que se hagan,sin voluntad politica nada se lograra.El mayor pecado capital...la avaricia.
Opinión por:

atentocontento

Dom, 01/29/2012 - 08:53
el sistema financiero manejando los gobiernos, pongamole atencion a "indignados" y a "anymous", se gesta mundialmente una revolucion a traves de la internet para atacar a los dueños del mundo
Opinión por:

Alvarito alimaña

Dom, 01/29/2012 - 06:26
esto es Aguita pa mi gente!, deberian hacer la capaña de Jorge Baron con la patadita de la suerte a cada desempleado e indigente que tienen, migajas para el pueblo, pero los reales causantes de la crisis que son los bancos (los judios) no los tocan!
Opinión por:

Carloslito

Sab, 01/28/2012 - 22:41
Eran préstamos sin respaldo ni estudio previo. Deberian mirar cuántos son de familias que tienen más viviendas, o recursos. Además, deberían exigir compromisos de cumplimiento a mediano plazo. Aquí uno se cuelga dos días en una cuota y lo reprtan a datacrédito.
Opinión por:

soymuyparco

Sab, 01/28/2012 - 20:54
Shawnee, usted lo ha dicho los bancos se han quedado con el dinero, Entonces no es Obama, son los bancos.
Opinión por:

Alvarito alimaña

Sab, 01/28/2012 - 17:00
pasa como en Colombia, quieren calmar al pueblo que esta bastante revolucionado con migajas que le tiran los ricos a la gente, pero la verdad no tienen ningun cambio en la forma de especular y acumular dinero los bancos (los judios), pero yo creo que va a ver una revolucion en estados unidos.
Opinión por:

shawnee

Sab, 01/28/2012 - 16:50
Este porgram a de Obama no ha llegado a nadie millones perdieron sus casas y este sr Obama le dio a los bancos miles de millones para que ayudaran a los propietarios de casas con hipotecas pero estos no ayudaron a nadie y se quedaron con el dinero, es por eso que el deficit de EEUU esta muy alto, cuanto le toco a ud sr. Obama"? luego quiere ser reelegido para que"?
Opinión por:

otrofalsopositivo

Sab, 01/28/2012 - 18:45
ufffffffffffffffffff
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio