EE.UU. lanza negociaciones para TLC con la Unión Europea

Ambas partes venían explorando esa posibilidad por más de diez años, pero el deterioro en sus economías los llevó a la mesa a diseñar un acuerdo final.

Redacción Negocios
13 de febrero de 2013 - 06:57 a. m.
EE.UU. lanza negociaciones para TLC con la Unión Europea

Voceros de la Casa Blanca y de la Unión Europea (UE) lanzaron este miércoles, oficialmente, las negociaciones para sellar un acuerdo de libre comercio y un acuerdo de inversiones, siguiendo el anuncio que sobre la materia hizo Barack Obama, presidente de EE.UU., el martes en la noche durante su discurso sobre el estado de la Unión.

La confirmación oficial fue realizada por José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión Europea, quien dejó entrever que ambos socios comerciales se han fijado junio como el plazo para que se dé la primera reunión entre sus equipos negociadores. “Esta iniciativa permitirá a la Unión aumentar su crecimiento económico anual en el 0,5 %”, señaló.

Según cálculos comunitarios, los intercambios entre ambas partes y las inversiones superan los 2 billones de euros.

Se espera que la agenda comercial incluya temas como áreas de acceso a los mercados, aspectos regulatorios, barreras arancelarias y nuevos alcances para la cooperación.

“Ya somos los socios comerciales más importantes del mundo, con negocios que alcanzan los 2.000 millones de euros al día”, aseguró Karel de Gucht, comisario europeo de Comercio.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar