EE.UU. lleva a China ante OMC por importaciones de pollo

Washington denuncia "la imposición por parte de China de derechos aduaneros sobre sus importaciones de productos de pollo", indicó Kirk.

El Espectador
20 de septiembre de 2011 - 01:43 p. m.

El representante estadounidense de Comercio Exterior, Ron Kirk, anunció este martes que su país llevó ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) un diferendo con China por las importaciones de pollo estadounidense por parte del país asiático.

Washington denuncia "la imposición por parte de China de derechos aduaneros sobre sus importaciones de productos de pollo", indicó Kirk en un comunicado.

Se trata de una nueva disputa comercial entre las dos mayores economías mundiales, en la que Washington estima que las disposiciones de China para el rubro son "inconsistentes con las reglas de la OMC" y que según Kirk, pone en peligro unos 300.000 empleos estadounidenses.

Los abogados del gobierno de Estados Unidos estiman que las imposiciones afectan al 90% de las exportaciones del sector, destruyendo así un mercado que alcanzó cerca de 1.000 millones de dólares antes de las disposiciones que entraron a regir en septiembre de 2010.

De acuerdo con el izquierdista Economic Policy Institute, el déficit comercial entre Estados Unidos y China eliminó o desplazó unos 2,8 millones de empleos estadounidenses desde 2001.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar