Publicidad

EE.UU.: más de 10 millones de personas sin seguro se sumaron a reforma de salud

Cifras oficiales de la Casa Blanca, de abril de 2014, mostraban que ocho millones de personas se habían incorporado a seguros médicos privados.

AFP
24 de julio de 2014 - 02:12 a. m.
EE.UU.: más de 10 millones de personas sin seguro se sumaron a reforma de salud

Más de 10 millones de personas sin seguro en Estados Unidos se adhirieron a la cobertura sanitaria bajo el plan de reforma del sector impuesto desde 2013 por el gobierno de Barack Obama, indicó un estudio divulgado el miércoles.

El estudio publicado en New England Journal of Medicine, revela un "significativo" descenso en la tasa de carentes de seguro médico entre los 18 y 64 años.

La tasa cayó del 21% en setiembre de 2013 a 16,3% en abril de 2014, indica el informe realizado por médicos de la Universidad de Harvard. Ello equivale a unos 10,3 millones de personas con derecho a cobertura en esta franja etaria, aunque las estimaciones ubican entre 7 y 17 millones dependiendo del modo de cálculo.

"Encontramos que el número de estadounidenses sin seguro médico cayó bastante desde que comenzó el período de enrolamiento abierto al nuevo plan, en octubre de 2013", indicó el estudio.

Las últimas cifras oficiales de la Casa Blanca, de abril de 2014, mostraban que ocho millones de personas se habían incorporado a seguros médicos privados.

La reforma de la salud del gobierno iniciada en 2013, conocida popularmente como el "Obamacare", enfrentó fuertes dificultados en sus inicios, tanto políticas como técnicas.

Tuvo un inicio caótico debido al mal funcionamiento del sitio web a través del cual debían inscribirse los nuevos usuarios, pero finalmente ha ido avanzando.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar