Publicidad

EE.UU. posterga fecha límite de acuerdo con bancos extranjeros por evasión

La estrategia se adoptada con el objetivo de luchar contra la evasión fiscal.

AFP
12 de julio de 2013 - 11:10 a. m.
EE.UU. posterga fecha límite de acuerdo con bancos extranjeros por evasión

Estados Unidos postergó hasta mediados de 2014 la fecha límite a partir de la cual los bancos de 80 países extranjeros deben entregar al fisco información sobre las cuentas de los ciudadanos estadounidenses, indicó este viernes el Tesoro en un comunicado.

El Tesoro dijo que "debido al enorme interés de países de todo el mundo" extendería la fecha límite para cumplir con la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés) seis meses, hasta el 1 de julio de 2014.

Para esa fecha, los bancos extranjeros y otras instituciones financieras deberán haber acordado la identificación y entrega de información sobre titulares estadounidenses de cuentas.

La ley, adoptada en 2010 con el objetivo de luchar contra la evasión fiscal, impondrá a las instituciones financieras estadounidenses una tasa sobre las transacciones con los bancos extranjeros que no proporcionen a las autoridades fiscales de Estados Unidos la información.

Estados Unidos informó que ya firmó nueve acuerdos con otros gobiernos para facilitar el intercambio automático de la información requerida por la FACTA y que está en conversaciones con otros 80 países y jurisdicciones. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar