EE.UU., en riesgo de perder su calificación AAA

Fitch Ratings advirtió que si el Gobierno y los republicanos no llegan a un acuerdo sobre el aumento en el techo de la deuda, se perderá la máxima nota crediticia.

Redacción Negocios
15 de enero de 2013 - 06:55 a. m.

Este martes, la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings amenazó a Estados Unidos con reducir la nota de su deuda soberana si el Congreso y el Gobierno no se ponen de acuerdo en un incremento del techo de la deuda (actualmente la calificación es de AAA).

Según un informe de Fitch, “el fracaso a la hora de aumentar el techo de deuda a su debido tiempo, provocará un examen formal de las calificaciones soberanas de Estados Unidos”.

Sin embargo, la agencia confía en que Estados Unidos no dejará de pagar sus deudas. En este momento, según los cálculos del Tesoro estadounidense el tope de endeudamiento es de $16,4 billones y se estima que se alcanzará a finales de febrero.

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le advirtió a los republicanos: “pueden actuar responsablemente y pagar las cuentas o pueden hacerlo irresponsablemente haciendo que EE.UU. atraviese otra crisis económica”.

Señaló que si no existe trato, los mercados mundiales se descontrolarán y las tasas de interés “subirían para cualquiera que pida dinero. Sería una herida autoinfligida para la economía”.
 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar