EE.UU. supera a Europa

El expresidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, dijo que en sus seis años de expansión, Estados Unidos ha tenido un desempeño mejor que Europa y Japón gracias a que la Fed actuó con prontitud para estimular el crecimiento a través de su programa masivo de compras de activos.

Bloomberg
08 de octubre de 2015 - 11:01 p. m.

“A los Estados Unidos les ha ido mejor que a cualquier otro país industrial”, dijo Bernanke en una entrevista en Bloomberg Television. “Europa todavía no ha vuelto al nivel previo a la crisis. ¿Cuál es la principal diferencia entre los Estados Unidos y Europa? Ellos tardaron seis años más en aplicar la QE”, dijo, refiriéndose a las rondas de compras de bonos, conocidas también como flexibilización cuantitativa.
 
El libro de memorias de Bernanke, The courage to act, a memoir of a crisis and its aftermath (“El coraje de actuar: una memoria de la crisis y sus secuelas”), fue lanzado esta semana y describe cómo la Fed ayudó a rescatar la economía estadounidense. Bernanke presidió la entidad desde febrero de 2006 hasta febrero de 2014. Fue reemplazado por Janet Yellen, quien también desempeñó un papel central en la elaboración de la estrategia de recuperación del banco central posterior a la crisis siendo vicepresidenta de la Fed, dijo.
 
Bernanke, estudioso de la Gran Depresión, rebajó las tasas casi hasta cero y compró bonos del Tesoro estadounidense y títulos respaldados por hipotecas como parte de un programa de flexibilización cuantitativa. Puso los préstamos de la Fed a disposición de las firmas de inversión por primera vez desde los años 1930 y puso en marcha los rescates sin precedente de American International Group Inc. y Bear StearnsCos.

Por Bloomberg

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar