EE.UU. toma impulso

La fortaleza en las cifras de empleo y el aumento en las aplicaciones para el refinanciamiento de las hipotecas fueron recibidos con agrado, como señal de que volvió el impulso para la economía más grande del mundo.

Stephen Foley Robin Harding
05 de octubre de 2012 - 04:35 p. m.

Las solicitudes de refinanciamiento se han disparado, al tiempo que los estadounidenses se lanzan a la carrera de aprovechar las históricamente bajas tasas de interés, gracias al programa de relajamiento cuantitativo de la Reserva Federal (Fed).

Pasarán varias semanas antes de que sea claro si las aplicaciones se convertirán en acuerdos de refinanciamiento, pero el salto de 20% sugiere que la tercera ronda de relajamiento cuantitativo (QE3, por sus siglas en inglés) podría tener muy pronto un impacto significativo sobre las finanzas de los hogares.

El ánimo de los consumidores en la antesala de las elecciones del 6 de noviembre es un factor crucial en la carrera por la Casa Blanca. Las cifras de hipotecas y otros datos económicos fueron interpretados de inmediato como algo positivo para Barack Obama, pero aún debe enfrentar las cifras de empleo mensuales.

Los economistas esperan un aumento de 115.000 en las nóminas, pero también un aumento de 8,2% en el desempleo general. Estos datos, que han sido más positivos de lo esperado, podrían impulsar a Obama luego del debate presidencial. Los números débiles podrían fortalecer cualquier ventaja que haya ganado su contendor republicano, Mitt Romney.

Por Stephen Foley Robin Harding

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar