Publicidad

EE.UU. y China se mantienen como principales socios comerciales de la Unión Europea

Ambas potencias se mantuvieron en 2014 "muy por delante" del tercer socio comercial de la UE, Rusia, que representa el 8 % de los intercambios, por valor de 285,1 millones de euros.

EFE - Bruselas
27 de marzo de 2015 - 12:53 p. m.

Estados Unidos y China se mantuvieron como los principales socios comerciales de la Unión Europea (UE) en 2014, muy por delante de Rusia y Suiza, con el país asiático aumentando cada vez más sus relaciones comerciales con los Veintiocho frente al declive norteamericano.

Los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, muestran que Estados Unidos se mantiene como el socio comercial más importante para la Unión Europea, con el 15 % del total de los intercambios, lo que equivale a 515,6 millones de euros.

Por su parte, China refuerza su posición con un 14 % de los intercambios, por un valor total de 467,3 millones de euros.

De este modo, ambas potencias se mantuvieron en 2014 "muy por delante" del tercer socio comercial de la UE, Rusia, que representa el 8 % de los intercambios, por valor de 285,1 millones de euros, y del cuarto, Suiza, con un 7 % y un valor de 236,9 millones.

Los productos que más ha comerciado la UE con sus socios internacionales son maquinaria y equipos de transportes, otros artículos manufacturados y combustibles fósiles.

Alemania se mantiene como el principal mercado de exportación para la mayoría de los Estados miembros, en un rango que varía desde el 32 % de las exportaciones de la República Checa dirigidas al país germano al 12 % de Bulgaria y Finlandia.

España, por su parte, tiene a Francia como su principal socio comercial sobre la base del valor comercial de sus exportaciones, con un 16 %, seguido por Alemania (10 %) y Portugal (7 %).

En 2014, los 28 Estados miembros de la UE exportaron un total de 4.636 millones de euros en bienes, incluyendo los 2.934 millones (63 %) que fueron destinados a otro Estado miembro de la UE.

España se mantiene en torno a esa media, con un 64 % de sus exportaciones destinadas a otros países de la UE.

La mayoría de los países tiene como primera fuente de importaciones a otro Estado miembro, que en la mayor parte de los casos es Alemania.

España es uno de estos socios, ya que en 2014 recibió un 13 % de sus importaciones de Alemania, un 12 % de Francia y un 6 % de China. 

Por EFE - Bruselas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar