Publicidad

El 6 de mayo comienzan desembolsos para vivienda con intereses subsidiados

El funcionario anunció que el programa va a alcanzar las 50 mil coberturas extendiéndolo hasta el año 2014.

El Espectador
24 de abril de 2013 - 04:13 p. m.
El 6 de mayo comienzan desembolsos para vivienda con intereses subsidiados

A partir del 6 de mayo de este año los desembolsos de créditos de vivienda media que se pacten desde este día tendrán una tasa de interés del 7%.

El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al explicar que las viviendas deben estar dentro del rango de 80 millones y 197 millones de pesos.

Un anuncio para todos los colombianos que aspiran a comprar una vivienda media, una vivienda que va de 79.582.500 a 197.482.500 pesos, esas viviendas en ese rango tendrán una tasa de interés del 7%, la tasa más baja de toda nuestra historia, del 7% a partir del 6 de mayo”, informó el funcionario, según un comunicado de prensa del ministerio.

En primera instancia, el Gobierno planea subsidiar parte de los intereses para 32.000 créditos hipotecarios que tendrá un costo fiscal de 430.000 millones de pesos. La idea es extenderlo para 50.000 beneficiarios, y parte de esos recursos se cargarán al Presupuesto de  2014.

Esto va a estimular la producción de cemento, la producción de cerámica, la producción de insumos que representan el 25% de la industria en Colombia y le va a dar la oportunidad a miles de familias en nuestro país de tener vivienda propia”, señaló Cardenas.

El jefe de la cartera de Hacienda resaltó que el subsidio a la tasa de interés para los créditos de vivienda media es un instrumento con el cual no es necesario tener padrino para el trámite del subsidio.

Es un instrumento donde la gente no tiene que tener padrino para que le ayude a tramitar el subsidio, ni debe hacer colas para recibir el subsidio. Los bancos son muy muy eficientes en tramitarlo”, destacó Cárdenas, según el informe de prensa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar