El 80% de la producción de oro colombiano sigue en manos ilegales

Grupos al margen de la ley producen entre 1,8 y dos millones de onzas.

Redacción Negocios y Economía
13 de diciembre de 2016 - 04:28 p. m.
Foto: Bloomberg News
Foto: Bloomberg News

El repunte de la producción de oro poco ha representado para las cuentas del Gobierno en materia de ingresos por regalías debido a que cerca del 80% del minera que se extrae se encuentra en manos de grupos al margen de la ley
 
Las intervenciones de la brigada contra la minería ilegal pese que han dando resultados, están lejos de meter en cintura a los grupos al margen de la ley que siguen con una producción cercana a los dos millones de onzas. La denuncia fue hecha por el presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), Santiago Ángel Urdinola.
 
En oro, este año podría cerrar con una producción de 260.000 onzas reportadas por las empresas afiliadas a la Asociación Colombiana de Minería. "La producción nacional de oro no revela la realidad del sector dado el alto nivel de informalidad que tiene la extracción de este mineral en el país que supera el 80%", señaló Santiago Ángel Urdinola.
 
Indicó también, que este año fue difícil para la industria minera porque estuvo marcado por temas de seguridad jurídica, competitividad y una alta volatilidad de los mercados internacionales.
 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar