Publicidad
Economía 10 Ene 2013 - 10:00 pm

Se espera aumentar ventas en US$13 millones

El año de Carvajal Pulpa y Papel

El presidente de la firma, Eugenio Castro, reveló que el lanzamiento de nuevos productos les permitirá crecer un 4% este año.

Por: Redacción Negocios
  • 55Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/el-ano-de-carvajal-pulpa-y-papel-articulo-396008
    http://tinyurl.com/af7qzu9
  • 0
insertar
El presidente de la compañía, Eugenio Castro, dijo que el interés de Carvajal es incursionar en el exterior. /Cortesía

El año 2012 fue de recuperación para Carvajal Pulpa y Papel, luego de las complicaciones en 2011 debido al invierno y a las afectaciones en el abastecimiento de materias primas. Por ello, la empresa espera que 2013 sea un período de crecimiento y así lo estima su presidente, Eugenio Castro, quien manifestó que en este año la expectativa es crecer 4% en ventas, aproximadamente US$13 millones, con una producción de 10 mil toneladas.

El avance estará jalonado por nuevos productos. “Tenemos un plan de lanzamiento que vamos a ir haciendo en el transcurso del año, pero definitivamente uno de los focos de la compañía es la innovación y el desarrollo de nuevos productos”, aseguró el directivo.

Dos de estos productos saldrán al mercado este mes. Se trata de una cartulina natural esmaltada (EarthPact Natural Coated C1S Paperboard) y un papel resistente a la grasa liviano (EarthPact Natural Grease Resistant Kit 7,65g), dos productos de la marca EarthPact, que es una línea hecha 100% con bagazo de caña y que no tienen químicos blanqueadores. “Un producto tiene barrera a la grasa, no tiene elementos químicos, y el otro es una cartulina natural esmaltada para empaques de lujo como cosméticos”, agregó Castro.

En ese sentido explicó que aunque no tienen una fecha específica de salida al mercado, por tratarse de un producto que se fabrica bajo pedido, ya están listos los desarrollos para iniciar la producción que se venderá no sólo en Colombia, sino en países desarrollados. “Uno de los focos nuestros es el mundo desarrollado. Algunos de estos productos los hemos comenzado a vender en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Italia, Francia y Holanda”, comentó Castro.

Allí estos artículos serán distribuidos a cadenas. Por ejemplo, en Australia, a una de pollos que se llama Nando’s, y a otra de café: Gloria Jean's Coffes.

Muestra de la importancia del mercado internacional para Carvajal Pulpa y Papel es que el 70% de la producción se exporta y que el papel resistente a la grasa ya fue lanzado en Asia Pacífico, y luego de que se presente en Colombia, se comercializará también en Estados Unidos. “Hemos estado investigando y desarrollando estos mercados y encontramos interés en estas zonas. Por eso comenzamos por allá”, puntualizó Castro.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio