Publicidad

El ‘boom’ portátil

La industria de productos electrónicos sigue atrapando a más personas en el mundo.

Redacción Negocios
19 de enero de 2014 - 09:00 p. m.

En medio de televisores de alta definición, consolas y equipos cada vez más sofisticados para el entretenimiento y el hogar, el mercado le abre paso a una nueva categoría de productos que crece a grandes pasos. Se trata de las tecnologías portátiles, especialmente las que incluyen monitores. Así lo señala la reciente encuesta de Accenture sobre consumo digital, realizada a seis mil personas de países como Australia, Canadá, India, Sudáfrica, el Reino Unido y Estados Unidos.

Cerca del 52% de los encuestados revelaron que prefieren los equipos que permiten controlar su actividad física y su salud personal. Monitores de entrenamiento que registran el ritmo cardíaco y las calorías que se queman mientras se hace ejercicio forman parte de la lista. Otros aparatos con tecnología de punta, como relojes inteligentes y gafas conectadas a internet para navegar, tomar fotos digitales y recibir notificaciones sin pulsar un solo botón, también lideran las preferencias de los consumidores.

Una de las conclusiones más destacadas del sondeo tiene que ver con el furor de las “phablets”, una categoría emergente de dispositivos que cuentan con las funciones de un smartphone y una tableta, y se caracterizan por tener pantallas táctiles de cinco a siete pulgadas.

 Más de la mitad de las personas consultadas aseguraron que están dispuestas a comprar durante este año nuevos dispositivos multifuncionales que les permitan optimizar sus tareas. Este fenómeno, según los expertos, es una oportunidad de oro para las compañías de productos electrónicos que buscarán, con innovaciones en diseño y conectividad, conquistar  nuevos consumidores.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar