Publicidad

El dólar superó los $3.400

La caída del petróleo hasta los US$27 llevó a la tasa de cambio colombiana a cerrar en los $3.395

Redacción Economía y Negocios
20 de enero de 2016 - 06:58 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

 El dólar rompió un nuevo récord este miércoles. Por primera vez en su historia la tasa de cambio colombiana se situó por algunos minutos por encima de los $3.400, cerrando en $3.395 y ganando $85 con respecto al día anterior. Asimismo el euro experimentó una fuerte alza al ganar $90 y cerrar en $3.707.

El rompimiento de los $3.400 se debió por la persistente tendencia bajista del petróleo. Durante la jornada de este miércoles el referente de crudo ligero de Texas (WTI) y el indicativo del mar del norte (Brent) cayeron más de 6% hasta los US$27, su nivel más bajo desde el 2003.

Esta última caída del petróleo se dio tras el anunció que dio la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en donde advertía que los mercados del petróleo podrían "ahogarse en un exceso de oferta" durante todo el 2016.

Las principales bolsas del mundo registraron pérdidas durante la jornada de este miércoles: el Hang Seng bajó 3,85%, el Euro Stoxx 50 perdió 3,26%, y faltando dos horas para el cierre de la bolsa de Nueva York ésta registraba una desvalorización de 2,67%.

La combinación de petróleo cayendo y dólar subiendo también castigó a las acciones colombianas. Al cierre de esta edición el Colcap perdía 0,61%. Siendo Pacific y Ecopetrol algunas de las acciones que más bajaban.

Para Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa, “el rompimiento del dólar por encima de los $3.400 era de esperarse. La tendencia bajista con la que el petróleo comenzó el año y el aumento de la prima de riesgo de Colombia ha depreciado en gran medida el peso. Una situación que de continuar puede llevar a la tasa de cambio hasta los $3.500”.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar