Publicidad
Economía 26 Sep 2012 - 8:34 am

En El Dorado no hay detrimento patrimonial

El director de la Aerocivil rechaza posición del senador Juan Manuel Galán, quien señaló que esta entidad tiene favoritismos con Opain.

Por: Elespectador.com
  • 28Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/el-dorado-no-hay-detrimento-patrimonial-articulo-377604
    http://tinyurl.com/n332423
  • 0
insertar

“Reconocer las buenas obras no es favoritismo y el nuevo terminal internacional de El Dorado salta a la vista. Hay un excelente terminal que entrará en operación el 17 de octubre, luego de su inauguración”.

Así lo señaló el director de la Aerocivil, Santiago Castro, al salir al paso a las denuncias del senador Juan Manuel Galán, divulgadas por El Espectador, donde se acusa a la Aerocivil de favoritismo con el concesionario Opaín y de un posible detrimento en el desarrollo del proyecto.

Frente a las denuncias de Galán sobre el incremento en el valor de las obras de la torre de control, que aún no se han iniciado, porque hasta ahora se arrancó el proceso licitatorio con la publicación de los prepliegos, Castro recalcó lo importante no es la torre de control, sino el centro de control que estará dotado de equipos de última generación que no estarán en manos del consorcio constructor.

Galán denunció que la construcción de la torre de control estaba proyectada en US$ 15 millones y que ahora su valor supera los US$ 180 millones, por lo cual lo califica como un detrimento patrimonial.

Así mismo Castro, refutó a Galán en el sentido de que no se le está dando un cheque en blanco al concesionario, que hasta el momento ha cumplido con los hitos contractualmente, y que prueba de ello es que han tenido calificativos positivos del proyecto por especialistas internacionales que han recorrido el nuevo terminal que arrancará operación el 17 de octubre.

Castro señaló que la nueva torre de control deberá estar lista para el último trimestre del próximo año y que para atender la contingencia cuando se derribe la actual torre de control tendrá dos torres móviles que se instalarán a cada lado de la pista para tener una visual sobre toda la pista.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Secuestro de Jineth Bedoya, delito de lesa humanidad
  • Investigadores colombianos hallan vínculo entre la terapia hormonal y el lupus

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio