Publicidad
Economía 21 Feb 2013 - 10:36 pm

Reemplazarán a Tenjo y a Echavarría

El Emisor, con nuevos codirectores

El presidente Juan Manuel Santos designó al economista Adolfo Meisel y a la viceministra técnica de Hacienda, Ana Fernanda Maiguashca.

Por: Héctor Sandoval Duarte
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/el-emisor-nuevos-codirectores-articulo-406261
    http://tinyurl.com/mdtm5nm
  • 0

Luego de que sonaran nombres como Juan Ricardo Ortega, Catalina Crane, Gerardo Hernández y José Leibovich para asumir dos vacantes en la codirección del Banco de la República —debido a la salida de Fernando Tenjo y Juan José Echavarría, quienes terminaron su período—, el presidente Juan Manuel Santos anunció ayer sus reemplazos: la viceministra técnica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Ana Fernanda Maiguashca y el economista e investigador Adolfo Meisel Roca, gerente de la sucursal del Emisor en Cartagena.

“El país tiene la tranquilidad de que en el Banco de la República seguirá una tradición de independencia, donde sobre todo prima el criterio técnico, no el político”, aseguró el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, y resaltó que la decisión fue “muy bien recibida por parte de todos los analistas, tanto en Colombia como en el exterior”.

Meisel dijo a El Espectador que su nombramiento en la codirección del Emisor es un reconocimiento al equipo técnico del Banco de la República, ya que él es la primera persona que pasa del grupo de investigación a la junta directiva. “Son 25 años dedicados a la investigación”, dijo el nuevo codirector, quien destacó el nombramiento de Maiguashca, ya que es una profesional que tiene un extenso recorrido tanto en el sector público como en el privado.

Antes de ocupar su cargo y de sentarse en su primera reunión de junta, Meisel manifestó que en este momento la economía colombiana ha mostrado buenas señales de reducción del desempleo. “Los indicadores más importantes de la economía son sólidos. Realmente, en términos generales, la economía del país es una de las sólidas de América Latina”.

Al conocer su nombramiento, Ana Fernanda Maiguashca dijo que “es un honor pertenecer a esa institución, que es una entidad que en cada momento tiene enormes retos para entender cuál es la coyuntura económica y cuál es la respuesta óptima en términos de política”. Para sentarse en el puesto de la codirección, pronto dejará su cargo en el Ministerio de Hacienda.

Tras estos cambios, en la junta directiva del Emisor quedarán el gerente general del Banco, José Darío Uribe Escobar; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; Ana Fernanda Maiguashca; Adolfo Meisel Roca; Carlos Gustavo Cano; Juan Pablo Zárate; César Vallejo, y Alberto Boada (secretario de la junta).

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fiorentina pide 50 millones de euros por el pase de Cuadrado
  • Alcaldía de Usaquén selló acueducto de Cedritos tras hallar heces fecales

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio