Publicidad

El Espectador, entre los sellos más recordados

Fue lanzado el libro “Grandes marcas en Colombia”, que recoge las 100 marcas más representativas para los colombianos.

Redacción Negocios
26 de noviembre de 2014 - 05:54 p. m.
José Pablo Arango, gerente de Marca País.
José Pablo Arango, gerente de Marca País.

Grandes marcas en Colombia, una iniciativa de Marca País – Procolombia (antes Proexport) y el Grupo 360 Media, recoge las 100 marcas más representativas para los colombianos. Las escogidas se presentarán en dos tomos, con 50 en cada uno.

En el primer libro, se destacan publicaciones como El Espectador y la Revista Cromos, bebidas como Cerveza Águila y Aguardiente Antioqueño, y productos alimenticios como galletas Noel y chocolatinas Jet.

Se pretende registrar “la historia y el trabajo de muchas organizaciones nacionales y transnacionales que han confiado en Colombia como un escenario ideal para sus empresas, productos y servicios”, según Marca País.

Habrá 5.000 ejemplares disponibles en diferentes librerías del país y en las embajadas y consulados de Colombia, con el fin de “visibilizar el potencial de la industria” colombiana. En el 2015, se conocerán las 50 marcas restantes.

“Las marcas también son parte de la identidad del país”, dijo José Pablo Arango, gerente de Marca País. Por su parte, Juan Pablo Neira, presidente del Grupo 360 Media, explicó que las 100 marcas se pudieron establecer tomando como fuente estudios de recordación, encuestas de Invamer Gallup y escalafones de Revista Dinero.

Neira cree que hay marcas que se convierten en ícono de una nación, independientemente de su origen. “De este modo es que, por ejemplo, un Renault 4 termina siendo el carro colombiano para las generaciones nacidas antes de 1980 y la avena Quaker acaba perteneciendo tanto a las madres colombianas como a las norteamericanas”.

Las 50 marcas son Aguardiente Antioqueño, Cerveza Águila, Argos, Arroz Diana, Arturo Calle, Avianca, Bancolombia, Bavaria, Hoteles DANN, Caracol Radio, Caracol Televisión, Chevrolet, Claro, Coca Cola, Corona, Revista Cromos, Revista Dinero, Ecopetrol, Efecty, El Espectador, El Rey, Envía, EPM, Éxito, ESSO Móbil, Familia, Festival, Grupo Aval, Haceb, Huevos Kikes, Jet, Juan Valdez Café, Kokoriko, Equidad Seguros, La Fina, La Lechera, Margarita, Milo, Mimo´s, Positiva, Promasa, Quaker, Ramo, RCN Radio, RCN Televisión, Refisal, Saltín Noel, Huevos Santa Reyes, Revista Semana, Servientrega, Simoniz, Terpel, Totto y Marca Colombia.
 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar