El euro presenta vaivenes tras rumores sobre intervención del BCE

El Banco Central Europeo fijó el cambio oficial del euro en 1,2300 dólares.

EFE
20 de agosto de 2012 - 12:02 p. m.
El euro presenta vaivenes tras rumores sobre intervención del BCE

 El euro subió este lunes en una jornada de vaivenes tras los rumores sobre la intervención del Banco Central Europeo (BCE) en el mercado de deuda soberana, según operadores.

La moneda única se cambia a 1,2346 dólares, frente a los 1,2296 dólares de las últimas horas de la negociación europea del viernes.

El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2300 dólares.

El semanario alemán "Der Spiegel" informó el pasado fin de semana de que el BCE estudia establecer un umbral de rentabilidad para la deuda soberana de cada país y que comprará bonos una vez que sea superado.

"Una información según la cual el BCE está dispuesto a intervenir en el mercado de deuda soberana de los países en crisis apoyó la cotización del euro", dijo el experto en divisas del banco regional público de Hesse y Turingia (Helaba) Ralf Umlauf.

El BCE dijo que estas informaciones "conducen a error" ya que no se ha adoptado esta decisión, lo que desencadenó la caída del euro, según operadores.

Las expectativas de actuación del BCE contribuyeron a que cayeran la prima de riesgo de España, Italia y otros países.

El miembro alemán en el comité ejecutivo del BCE, Jörg Asmussen, defendió la compra de deuda soberana pese a las críticas del presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

Asmussen defendió en una entrevista con el diario alemán "Frankfurter Rundschau" que el BCE compre deuda de algunos países de la zona del euro, pero con condiciones para asegurar el éxito de la medida.

Las declaraciones de Asmussen señalan que la entidad monetaria intervendrá con decisión para reducir el temor a que se resquebraje la zona del euro, según Umlauf.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar