Publicidad
Economía 30 Ene 2013 - 10:00 pm

Divisa se vende en promedio en el país en $2.270

El euro tocó niveles máximos en 14 meses

La moneda única de la Eurozona se vio impulsada por la caída en el crecimiento de Estados Unidos y una mejora en la confianza.

Por: Redacción Negocios
  • 57Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/el-euro-toco-niveles-maximos-14-meses-articulo-402029
    http://tinyurl.com/aasbfu3
  • 0
insertar
La moneda única llegó a su nivel más alto desde junio de 2012./AFP

Mientras en Colombia el tema económico de moda tiene que ver con el bajo precio del dólar, el euro ayer tocó su nivel máximo en 14 meses, impulsado por la contracción del 0,1% que presentó el Producto Interno Bruto de EE.UU. (depreciando al dólar) en el cuarto trimestre de 2012, y por una mejora en la confianza económica de la Eurozona que en enero avanzó 1,4 puntos (apreciando al euro), llegando así a los valores más altos desde junio de 2012, según datos revelados por la Comisión Europea (CE).

“El euro se ha valorizado de forma importante en las últimas dos semanas frente al dólar en los mercados, tocando niveles superiores a US$1,35, lo que demuestra que la confianza ha mejorado y la voluntad política en Europa se mantiene firme”, aseguró Catalina Tobón, analista de la firma Skandia.

“Definitivamente, lo que hemos visto con la cotización local es que se ha mantenido estable, y para los exportadores es algo positivo. El impacto del repunte en la divisa europea no es dramático; lo que sí hay que tener en cuenta de este comportamiento es que el mercado está dando una señal de tranquilidad y los inversionistas creen que la crisis en Europa está quedando atrás, lo que es una buena noticia para los mercados globales y repercute positivamente en todo lo que tiene que ver con comercio exterior”, añadió.

Por su parte, Marile Bello, vocera de Cambios Multidivisas, dijo que “el precio oficial, en este caso de US$1,35, tiende a no afectar el mercado libre (compra-venta)”. Agregó que “para esta época del año hay bastante euro circulante. De todas formas, el precio se ha incrementado, pero no en el mismo nivel de la tasa oficial. En este momento hay más oferta que demanda de la divisa europea, ya que la gente se encuentra llegando de vacaciones. Esperamos que para la primera quincena de febrero, a puertas de Semana Santa en marzo, el mercado se incline más por la demanda que por la oferta, como siempre ocurre en este momento”.

Aunque el euro (multiplicado por la TRM colombiana vigente) inició el año en $2.337 y al día de hoy se ubica en $2.400, en algunas casas de cambio se vende a $2.270 y se compra en $2.250.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nueva especie de ave migratoria
  • Osuna Sep 21 - 10:57 pm

    No lo vuelva a hacer

    No lo vuelva a hacer
  • Nieves Sep 21 - 10:56 pm

    La mano de Dios

    La mano de Dios

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

original

Jue, 01/31/2013 - 06:20
El euro siempre is estado 500 a 700 pesos mas que el dolar, cual es la noticia???
Opinión por:

infowebco

Jue, 01/31/2013 - 03:14
uihybg ULTIMAS HORAS PARA VOTAR, entra al link, ingresa tu correo, dale submit y valida el voto en tu email, así apoyas nuestra labor musical!!! Mil gracias por tu tiempo http://tinyurl.com/ae9595n
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio