‘El Gobierno decidirá mi suerte’: Superfinanciero

Gerardo Hernández, superintendente Financiero, anunció que presentará recurso de reposición ante la destitución proferida por la Procuraduría.

El Espectador
28 de noviembre de 2013 - 12:20 p. m.

A través de un comunicado de prensa, el superintendente financiero, Gerardo Hernández, se pronunció sobre la destitución y la inhabilitación a ejercer cargos públicos por 12 años que hoy anunció la Procuraduría General de la Nación, por la falta de correctivos en las operaciones que condujeron, en noviembre de 2012, a la liquidación de la firma comisionista Interbolsa.

“La decisión de la Procuraduría ocurre por una diferencia de criterio respecto a la interpretación del ejercicio de las funciones de supervisión que ejerce la Superintendencia Financiera de Colombia y, en ningún caso, se ha cuestionado la rectitud y honestidad de las actuaciones adelantadas”, consignó el comunicado..

Tras anunciar que apelará la decisión del Ministerio Público, el exfuncionario, en la misiva a los medios, dejó al Gobierno en libertad de tomar la decisión que crea conveniente sobre su futuro y el del cargo que ocupó desde 2010.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar