Publicidad

El hogar, la salud y el sistema de Apple

Apple lanzó el nuevo software móvil llamado iOS 8 , en su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco.

El Espectador
03 de junio de 2014 - 02:00 a. m.

Incluye HealthKit , que permite a las personas controlar su salud y actúa como un centro de datos para aplicaciones de fitness y HomeKit , que trae consigo elementos domóticos para que la gente pueda controlar cerraduras, puertas de garaje y las luces desde sus dispositivos. La compañía también mostró productos de almacenamiento y envío de archivos y una versión actualizada de su sistema operativo para Mac llamado Yosemite.

El nuevo software de Mac tiene una característica llamada de Traspaso, lo que simplifica el trabajo de documentos entre Macs, iPhones e iPads. También incluye formas de recibir y hacer llamadas desde el Mac si un iPhone se está cargando o no está disponible.

Como los teléfonos inteligentes y tabletas con formas y diseños similares proliferan en todo el mundo, Apple, Google, Samsung y otras compañías de tecnología se centran en la diferenciación de sus productos a través de software y servicios que se ejecutan en los dispositivos. El lanzamiento de sus nuevas herramientas de hoy muestra cómo Apple está posicionando cada vez más sus aparatos a ser más de un centro para la vida de las personas. “Nuestros sistemas operativos, dispositivos y servicios trabajan juntos en armonía”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, en el evento. “Juntos, proporcionan una experiencia integrada y continua en todos nuestros productos”.

Apple dijo que su nuevo software para móviles estará disponible entre septiembre y octubre. Incluye el software de seguimiento de la salud, lo que demuestra el creciente interés de la compañía en las tecnologías portátiles. Apple ha estado desarrollando su propio dispositivo de reloj de pulsera con la contratación de personas con experiencia en el desarrollo de productos relacionados con la salud. Dijo que está trabajando con Nike Inc. y la Clínica Mayo sobre el software de la salud. “Creemos que esto va a ser muy importante para el cuidado”, dijo el vicepresidente de Apple, Craig Federighi.

HomeKit permitirá a los desarrolladores crear más aplicaciones para ayudar a los consumidores a utilizar sus dispositivos móviles como una especie de control remoto para los hogares. Apple reveló que trabajó con una docena de empresas de domótica en ese proyecto. Y para facilitar el desarrollo de aplicaciones para iPhone, iPad y Mac, la marca también introdujo un lenguaje de programación completamente nuevo llamado Swift, que fue recibido con entusiasmo por el público.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar