Publicidad

El Índice de Confianza Industrial subió 11% en julio de 2016

En el sexto mes del año el indicador se ubicó en 5,5%. Con respecto a junio no se registró ningún cambio significativo.

Redacción Negocios y Economía
25 de agosto de 2016 - 10:03 p. m.
/Bloomberg.
/Bloomberg.

Fedesarrollo informó que en julio de 2016 el Índice de Confianza Industrial se ubicó en 5,5%, lo que representa un incremento de 5,5 puntos porcentuales (pps), equivalente a un crecimiento de 11%,  respecto el mismo mes de 2015. El aumento obedece a una mejora en los indicadores de volumen de pedidos y de expectativas, que lograron compensar el deterioro en el componente de existencias. Con respecto a junio no se registró ningún cambio significativo.

Por su parte el indicador de volumen de pedidos se ubicó en el valor más alto para julio desde 2007. Sin embargo, la percepción de los industriales sobre el valor exportado y los pedidos de exportaciones disminuyeron frente a la medición anterior.

Con respecto el Índice de Confianza Comercial en julio, éste se recuperó parcialmente de la caída observada en junio y aumentó respecto al mismo mes del año anterior. El comportamiento se explica por la favorable situación de todos los componentes, particularmente a un aumento de 5,9 pps en las expectativas y una caída de 6,5 pps en el nivel de existencias.

La encuesta del mes de julio incluye un módulo trimestral en el que se indaga sobre las expectativas y la percepción de los industriales acerca del valor exportado en dólares y los pedidos de exportación. En esta categoría el estudio encontró que la percepción de los industriales acerca de la rentabilidad de la actividad exportadora se redujo frente a la medición anterior y completó tres trimestres consecutivos de descensos, tras el fuerte aumento observado a lo largo de 2015.
 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar