Publicidad
Economía 7 Jul 2013 - 9:00 pm

Se han desarrollado unas 850 mil aplicaciones

El iOS 7 sacudirá la economía Apple

La App Store de la compañía tecnológica celebra la próxima semana su quinto año de operaciones y se ha convertido en una economía en sí misma.

Por: Tim Bradshaw, San Francisco / Financial Times
  • 46Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/el-ios-7-sacudira-economia-apple-articulo-432234
    http://tinyurl.com/loclywy
  • 0
insertar
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook./ EFE

Durante los últimos cinco años se han pagado más de US$10.000 millones a quienes desarrollan más de 850.000 aplicaciones. La plataforma App Store ha dado origen a empresas de varios millones de dólares, como Rovio, creadora de Angry Birds; Instagram, la aplicación para compartir fotografías, y Shazam, el servicio de reconocimiento de música.

Para Apple, la popularidad de su App Store entre los clientes y creadores de software es un activo clave en el mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas, donde la competencia será cada vez más intensa. Así que las apuestas fueron altas la semana pasada, cuando la compañía reveló la última versión de su plataforma para el software de iPhone y iPad, el iOS 7 (renovado sistema operativo móvil)

A medida que el hardware se convierte en un elemento que genera menos diferencias con respecto a los rivales, la reinvención radical del iOS determinará si Apple mantiene su papel como la empresa que define los gustos en el mundo de la tecnología y como ícono del diseño para industrias que van mucho más allá de Silicon Valley.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha descrito al iOS 7 como el “cambio más importante para el iOS desde la introducción del iPhone”.

Se acabaron los íconos brillantes y de forma de burbuja, la imitación del cuero y del papel. Ahora hay una nueva paleta pastel y neón, un tipo de letra ultradelgado, íconos planos y capas que hacen parecer que las aplicaciones flotan.

Las referencias al mundo real en el software fueron útiles en el pasado, dijo Tim Brown, director ejecutivo de la firma de diseño Ideo, pero, a medida que la gente se acostumbra a la tecnología, “estamos mucho más allá de tener esa necesidad”.

Además del nuevo lenguaje visual, el iOS 7 viene con nuevos gestos para la pantalla táctil y una interfaz de usuario simplificada. Para coincidir con la nueva estética, los creadores de aplicaciones deben cambiar la manera como las elaboran y diseñar para la nueva plataforma de Apple.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • ¿Qué pasa después del boom de la economía en América Latina?
  • Gatos y la depresión, ver a Jesús en tostadas y otros experimentos locos
  • Papa Francisco dice que la religión no puede justificar la violencia

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio