'El mercado colombiano es uno de los más grandes'

La CEO de Line para Europa y las Américas, Jeanie Han, dice que la compañía alcanzó dividendos por US$156 millones en 2013 y no planea cobrar ni incluir publicidad.

Óscar Güesguán
29 de noviembre de 2013 - 10:51 p. m.
Jeanie Han, CEO de Line para las Américas y Europa, dice que están desarrollando contenidos más localizados para los usuarios de cada país. / Cortesía
Jeanie Han, CEO de Line para las Américas y Europa, dice que están desarrollando contenidos más localizados para los usuarios de cada país. / Cortesía

Las olas alcanzaron más de 40 metros de altura. Las sorprendentes imágenes del mar apropiándose de una parte de tierra que antes no le pertenecía, en Japón, le dieron la vuelta al mundo. Por supuesto, las comunicaciones se interrumpieron, los teléfonos no tenían tono y la desesperación se adueñó de la gente. El milagro de la tecnología apareció, la información por datos siguió fluyendo, como retando a la naturaleza, y las redes sociales nuevamente fueron protagonistas.

En ese escenario surgió la idea de crear Line, una aplicación de mensajería instantánea que con poco menos de tres años en el mercado y compatibilidad con Android e iOS ya tiene 300 millones de usuarios en el mundo.

El Espectador habló con Jeanie Han, CEO de esta organización para las Américas y Europa, quien cuenta que recientemente se abrió una oficina en Bogotá porque Colombia se convirtió en uno de los países más importantes de Latinoamérica en número de usuarios. También dijo que no los preocupa la nueva compatibilidad del PIN de Blackberry con otras plataformas.

La apuesta es descargar añadidos (similares a los emoticones) como modelo de negocio. ¿Por qué?

Porque permite ofrecer juegos y mucho más, lo cual enriquece la experiencia de los consumidores sin hacer que la aplicación básica sea más pesada.

¿Cuántos fueron los ingresos por descargas de calcomanías en 2012?

En el tercer trimestre de 2013 llegamos a los US$156 millones en ingresos, de los cuales el 20% fueron conseguidos por la venta de las calcomanías.

¿Cómo mantenerse en este negocio cambiante?

Los mensajes de texto son sólo una de las aplicaciones de Line, pero una de las más apreciadas por nuestros usuarios, porque el uso de las calcomanías expresivas hace que la experiencia sea distinta.

Cuando apareció Line en el mercado algunos críticos pronosticaron un fracaso para la aplicación frente a Whatsapp. ¿Cuál fue el secreto para mantenerse?

Somos más que una aplicación de mensajes gratis. Proveemos a los usuarios con características únicas, como llamadas de voz, videollamadas y chats en grupo, mientras integramos varios elementos sociales como las calcomanías, Home & Timeline, juegos y Cámara Line. Esta propuesta de valor único nos ha ayudado a ser una de las aplicaciones de mayor crecimiento, con 300 millones de usuarios en el mundo.

Algunos usuarios aseguran que Line tiene muchas características pensadas para el público japonés...

Line fue lanzado en Japón y somos líderes en ese mercado. Estamos desarrollando contenidos más localizados para atraer más a los usuarios de mercados locales.
¿Cuál es el porcentaje de penetración en Latinoamérica?

Hemos crecido rápidamente en Latinoamérica y especialmente en Colombia; tenemos millones de usuarios y estamos logrando una gran parte del mercado penetrando en los teléfonos inteligentes.

¿Cuántos usuarios esperan tener en 2014?

500 millones.

¿Qué planes tiene la compañía en Colombia?

Acabamos de abrir una oficina en Bogotá, porque el mercado colombiano es uno de los mercados de Line más grandes en el momento. Estamos trabajando en alianzas con empresas líderes en el país, celebridades y equipos deportivos para que se puedan comprometer con nuestros usuarios de una manera divertida y eficaz.

¿Qué implica que el PIN de Blackberry regrese al mercado con compatibilidad para Android e iOS?

Estamos en una industria altamente competitiva. No estamos muy preocupados por su competencia, puesto que ofrecemos una plataforma de comunicación social única y estamos dedicados a la mejora de nuestras características y servicios.

¿Cómo ve el futuro de las aplicaciones de mensajería instantánea?

Como el número de los usuarios de teléfonos inteligentes está incrementando cada día, pensamos que las aplicaciones con mensajes de texto instantáneos seguirán teniendo un papel importante en la vida diaria.

¿Tienen pensado cobrar la aplicación o existe la posibilidad de incluir publicidad?

No estamos planeando cobrar por la aplicación, ha sido gratis y lo seguirá siendo. Tampoco vendemos publicidad.

Por Óscar Güesguán

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar