Publicidad

El país hará la más grande inversión de su historia en infraestructura: Santos

Destacó los progresos en la generación de empleo, la reducción de la pobreza, la inflación más baja y la inversión extranjera.

El Espectador
27 de marzo de 2014 - 07:13 p. m.

En estos tres años de “tiempos cambiantes”, Colombia se prepara para hacer efectiva la más grande inversión en infraestructura de transporte, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario de los colombianos se refirió a las concesiones de cuarta generación en las que se invertirán más de 40 billones de pesos para superar el atraso del país en la materia e impulsar la economía.

“Tenemos un país que se prepara para hacer efectiva la más grande inversión de su historia —y una de las mayores en el mundo actualmente— en infraestructura de transporte”, resaltó el presidente en el informe de prensa de la Casa de Nariño.

Destacó que dentro de los cambios que se han venido suscitando en el país hay 2 millones más de colombianos trabajando y el desempleo en un dígito; 2 millones menos de colombianos pobres y la pobreza extrema también en un dígito; la inflación más baja en medio siglo, con exportaciones que rondan los 60 millones de dólares y una inversión extranjera directa de más de 16 millones de dólares.

“Y tenemos algo más, algo que nadie imaginaba hace tres años: un proceso de paz que avanza con buenas señales hacia la terminación de un conflicto interno armado de medio siglo”, concluyó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar