El Papa Francisco, más que un “rock star” para los creyentes de Filadelfia

El sumo pontífice visitará la ciudad norteamericana este mes. Los comerciantes han creado desde quesos con su forma hasta tostadas con su rostro.

El Espectador
31 de agosto de 2015 - 08:56 p. m.

La visita del Papa Francisco a Estados Unidos desató la creatividad entre los comerciantes del país, especialmente los de Filadelfia, donde se espera que se lleve a cabo una misa al aire libre el próximo 27 de septiembre.

Según el diario norteamericano The Wall Street Journal, desde bloques de queso mozarella hasta camisetas con mensajes como “Yo Pontiff!” y “The Pope is My Homeboy” hacen parte de los elementos que se desarrollan alrededor del sumo pontífice.

Joan Leitner, una empleada de 58 años del sur de la ciudad, se reunirá en una cena con su familia y llevara una porción del queso en forma de Francisco. “Cuando lo vi por primera vez, pensé que podría ser algo un poco irreverente”, dijo Leitner al rotativo norteamericano. Sin embargo, la bendición del párroco de su iglesia fue suficiente para concluir que no había problema para llevarlo a casa de su familia. Cerca de cuatro quesos de US$20 será su aporte al festín.

Aquí no acaba. Un comerciante consideró que poner el rostro del Papa en una tostada era una buena idea y así lo hizo, en ese pan podría ir encima el queso que compró Leitner. Pero comer un sándwich sin algo de tomar es una elección que no muchas personas elegirían, por esa razón, también hay varias cervezas “papales” con nombres como ‘You Only Pope Once’ y ‘Holy Wooder’, un juego de palabras con la pronunciación de “water” característica de Filadelfia.

“En cierto sentido, el Papa ha trascendido la religión, trascendido el catolicismo, así como Donald Trump ha trascendido la política”, dice Jonah Berger— profesor adjunto de marketing de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania— al rotativo. Eso sólo ha ampliado el mercado para todo tipo de artículos con la imagen de Francisco. “Hay algunos comerciantes hábiles en el sur de Filadelfia diciendo: ‘oye, si pongo al Papa encima de un edificio en Filadelfia, alguien va a comprar eso’”.

Se espera que la llegada de la cabeza visible de la iglesia católica convoque a más de un millón de feligreses. Sobre estos productos, un vocero de la arquidiócesis de Filadelfia manifestó que siempre y cuando los productos no fueran ofensivos “se tenía que tomar con calma”. “Estoy muy contento de ver el entusiasmo”, explicó.

Y es que la fiebre por el Papa hizo que Debby Fireman creara una tostadora de Francisco pero la clave fue pensar en un producto que no ofendiera a los creyentes. Lo logró. El electrodoméstico que estampa la cara de José Mario Bergoglio, dice Fireman, ha generado mucho interés.

Lea la historia completa aquí

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar