Publicidad
Economía 12 Jul 2013 - 10:00 pm

Presentó sus nuevos equipos 4G

El portafolio de Huawei

Teléfonos y tabletas soportados en LTE: la apuesta de la fabricante china para Colombia.

Por: Redacción Tecnología
  • 33Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/el-portafolio-de-huawei-articulo-433404
    http://tinyurl.com/ovvtndp
  • 0
insertar
El modelo Ascend 2 tiene una pantalla táctil de cinco pulgadas. / Cortesía

La subasta de 4G, que dejó cinco nuevos operadores móviles para el mercado colombiano, se convirtió en una de las mejores oportunidades de negocio para la fabricante china Huawei, que, además de desplegar las redes que soportan esta nueva tecnología, es uno de los más activos fabricantes de sus dispositivos en el mundo.

A un año de que las nuevas compañías (Claro, Movistar, Tigo —con ETB—, DirecTV y Avantel) consoliden su oferta de servicios, la multinacional china presentó en el mercado su nuevo portafolio de equipos 4G que incluye, además de los tradicionales dungles (routers con puerto USB) y MyFi (inalámbricos), teléfonos móviles y tabletas.

“Los dispositivos están soportados en las ediciones 4.1 y 4.2 del sistema operativo Android. Cuando se materialice el lanzamiento de las nuevas redes, estarán disponibles con las últimas actualizaciones”, anuncia Walid González, gerente de producto de Huawei en el país, quien explica que el desarrollo de futuros productos dependerá de las definiciones de la industria: “Lo más importante es que cada operador defina la forma como implementará el servicio de voz”.

Los operadores tendrán dos opciones: dedicar la infraestructura actual para voz y soportar servicios de datos en las nuevas redes LTE, o integrar ambas posibilidades en estas últimas e incluir aplicaciones como Viber para realizar llamadas. Una vez se resuelva este interrogante, la oferta de equipos por parte de los fabricantes se incrementará.

En este momento Huawei vende entre 8.000 y 10.000 equipos de conexión 4G (dungles y MyFi) a través de Une, único operador con licencia para prestar servicios LTE en el país. Y con él planea aumentar ese número a 20.000 unidades, con teléfonos y tabletas, en el curso de un año.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio