Publicidad

El precio que no sorprende

Apple, su fabricante, prefirió innovar en seguridad antes que sacrificar sus márgenes de ganancia a nivel mundial.

Tim Bradshaw. / Financial Times
11 de septiembre de 2013 - 10:00 p. m.
Apple venderá el iphone 5C, su teléfono de gama  media, a partir del 20 de septiembre. / AFP
Apple venderá el iphone 5C, su teléfono de gama media, a partir del 20 de septiembre. / AFP
Foto: AFP - GLENN CHAPMAN

Por primera vez desde el lanzamiento del iphone en 2007, Apple introdujo dos nuevos teléfonos al mismo tiempo: el 5S, que lleva un lector de huellas digitales y viene con nuevos colores plata y dorado, y el más económico 5C, que tiene una carcasa de plástico de colores brillantes.

El precio de venta del iphone 5C será de US$549 (o US$99 con contrato de dos años) en los Estados Unidos, que es más barato que el teléfono más sofisticado, el 5S, pero sigue siendo más costoso que muchos de los rivales chinos que han conquistado una porción más amplia del mercado en países como China e India.

Al poner un precio para el 5C que estaba en las cifras más altas de las expectativas de Wall Street, Apple ha dado una señal de que no está dispuesta a sacrificar márgenes y su marca de lujo, al tiempo que intenta ganar la porción del mercado que tienen Samsung y otros fabricantes de teléfonos inteligentes, como LG o Motorola, que emplean el sistema operativo Android, de Google.

Tim Cook, su director ejecutivo, reveló los nuevos aparatos en la sede de la compañía en Cupertino, California. Es la primera vez que ha lanzado un producto allí desde que el cofundador de Apple, Steve Jobs, falleció hace dos años.

“En el pasado hemos reducido el precio de iphones más viejos, haciéndolos más accesibles a las nuevas personas. Este año no vamos a hacer eso. El negocio ha sido tan grande, que vamos a reemplazar el iphone 5 no con uno, sino con dos nuevos diseños. Esto nos permite incluso servirles a más clientes”.

El nuevo lector de huellas digitales del iphone más costoso, que se llama “Touch ID” (“identificación de tacto”), y que está construido en el botón principal, les permitirá a los usuarios dispensar de las claves numéricas de la pantalla, que otros usuarios de teléfonos inteligentes emplean para impedir que terceros utilicen su aparato. El lector también puede emplearse como una clave para las compras por itunes y el almacén App Store.

Los analistas han dicho que la introducción de los colores a la línea de iphones puede representar una desaceleración en la innovación tecnológica. Sin embargo, Apple es el primer fabricante líder de teléfonos inteligentes que ha incorporado un lector de huella digital a su producto, para ofrecer una mayor seguridad y conveniencia.

 

Por Tim Bradshaw. / Financial Times

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar