Publicidad

El preestreno del Mobile

Llega el gran encuentro de la industria de los móviles en el mundo. La atención está puesta sobre el nuevo Samsung Galaxy y la forma como todas las compañías aprovechen la ausencia de un grande, Apple.

María Alejandra Medina C.
28 de febrero de 2015 - 02:37 a. m.
Aquí, el montaje en 2014 del evento que nuevamente se realizará en Barcelona, y que el año pasado recibió a 85.000 personas. /EFE
Aquí, el montaje en 2014 del evento que nuevamente se realizará en Barcelona, y que el año pasado recibió a 85.000 personas. /EFE
Foto: (EPA) EFE - Toni Albir

Hace pocas semanas fue el encuentro del Foro Económico Mundial, en el que hubo varias discusiones sobre a dónde debe ir internet, si debería o no regularse, el potencial de la tecnología e incluso las inquietudes respecto a los alcances que la inteligencia artificial pueda tener. Vitrinas de talla mundial como el Congreso Mundial de Móviles, que se llevará a cabo la próxima semana en Barcelona, son una especie de polo a tierra para esas discusiones y una respuesta a qué tan cerca estamos de ese futuro, pues son la puesta en escena de lo que está listo para salir al mercado y un poco un abrebocas de lo que vendrá.
 
El evento empieza oficialmente el lunes 2 de marzo, pero los grandes de la industria de los móviles están madrugando a llamar la atención no sólo de los asistentes, sino por supuesto de todo el mundo, un día antes, desde el domingo, confiados en que sus lanzamientos serán tendencia durante toda la semana. Y lo están logrando por anticipado. En redes sociales, distintos blogs y medios de comunicación ya se hacen las apuestas de lo que por ejemplo serán los nuevos estandartes de Samsung y HTC, que harán sus estrenos mañana.
 
La suerte (no) está echada
 
Samsung, luego de cerrar un año con utilidades en desaceleración, se la juega en 2015 con su nuevo Samsung Galaxy, que será presentado mañana. Por los teasers que se han publicado se puede predecir que tendrá un diseño elegante, metalizado, y lo que más expectativa genera: con curvas, seguramente en su pantalla, como en la Note Edge. Hace un año, en el mismo evento la surcoreana lanzó su Samsung S5, que causó un impacto más bien flácido.
 
De HTC se ha dicho también que lanzará el domingo su nuevo teléfono estrella. Según el blog especializado Mashable, la cámara del dispositivo estará diseñada para mejores fotos en condiciones de luz poco favorables. Se habla también de un smartwatch.
 
Lo esperado
En el top de lo más esperado, según medios como El País y The Verge, sobresale la expectativa por los relojes y tecnologías ponibles o vestibles, e innovaciones en los sistemas de pago electrónico. Los ojos estarán puestos sobre las muestras que Microsoft podría hacer sobre el nuevo Windows 10, el keynote de Google, la tableta de Sony, las novedades de Blackberry y el que escala rápido, Huawei.
 
El soporte de todo
 
Pero el evento no se trata sólo de los terminales, sino también de lo que hay tras bambalinas: sin las redes, la infraestructura, poco de “smart” habría en los teléfonos y los televisores. Empresas como Cisco y Alcatel seguirán abonando el terreno para la internet de las cosas, ahora con el desarrollo de tecnologías de 5G en la ecuación.
 
Un elefante en la habitación
 
El que brilla por su ausencia es Apple. Al parecer esta vez la estrategia de la multinacional para desviar la atención de lo que ocurra en el Mobile World Congress es la cita que puso ayer para el 9 de marzo en San Francisco. Lo más probable es que allí sea presentado definitivamente el Apple Watch.
Pero por lo mismo, es claro que Apple no estará ausente en el encuentro en Barcelona. Como lo señala Mashable, de las compañías que lleven sus wearables se espera mucho, pues desde hace rato conocen las características de Apple Watch.
 
Mark 2.0
 
Hace un año, Mark Zuckerberg, de camiseta y jeans, participó en el congreso y respondió a preguntas sobre sus negocios multimillonarios como la compra de Whatsapp y la puja por Snapchat. Este año, repite. Su intervención con seguridad tendrá bastante que ver con el despliegue de conectividad para todo el mundo.
 

Por María Alejandra Medina C.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar