Publicidad

El primer día de Apple Pay

El servicio está disponible en el 5% de los establecimientos de retail en ese país y promete ser más seguro que pagar suministrando información de la tarjeta de crédito.

Redacción Negocios
21 de octubre de 2014 - 02:06 a. m.
El primer día de Apple Pay

Apple Pay, el sistema de pago disponible en iPhone 6 y iPhone 6 Plus, entró a funcionar hoy, según la compañía de Silicon Valley, en 220.000 establecimientos en los Estados Unidos. ¿Cómo funciona el servicio que estará disponible, por ahora, en cadenas como McDonald’s, Macy’s, Walgreens y Bloomingdale’s?

En primer lugar, el usuario debe ingresar a su aplicación Passbook y registrar la información de su tarjeta débito o crédito -que se puede suministrar tomándole una foto directamente al plástico- Visa, Master Card o American Express, expedidas por los bancos Bank of America, Citi, Chase, Wells Fargo, Capital One, Merril Lynch y U. S. Trust. La idea es que, en los próximos meses, Apple Pay se amplíe a 500 entidades bancarias más.

Al realizar la compra, se debe acercar el teléfono a una terminal de conexión inalámbrica para intercambio de información entre dispositivos, llamada NFC (Near Field Communication) y poner el dedo en el lector de huella del iPhone.

El aplicativo se propuso como la innovación que suprime el porte de billetera. Sin embargo, actualmente las tiendas en las que funciona representa el 5% de retail en Estados Unidos, según CNN Money, y aún no hay fechas establecidas para su expansión a otros países.

Apple Pay promete ser más seguro que deslizar la tarjeta débito o dar la información de la de crédito, pues por transacción entrega un código único. El lanzamiento ha sido catalogado por medios como Forbes como “genial” y desmiente los anuncios acerca de que los retailers no “acogerán” el aplicativo. Hay que hacer la aclaración de que los comercios no aceptan o rechazan Apple Pay, sino el sistema NFC.

El ser calificado por la prensa internacional como probablemente la forma masiva más segura de usar las tarjetas de crédito es otra jugada a favor de la compañía, luego de los traspiés iniciales, como las fallas del iOS 8.0.1 y los casos de torceduras en los equipos.

El cofundador y CEO de Shopperception dijo recientemente a El Espectador que Apple es una compañía inteligente, pues innova “su línea de productos después de ver que features de la competencia realmente tienen sentido. Samsung, Motorola y los demás corren el riesgo de probar qué gusta, y Apple lo implementa tarde, pero muy segura de cómo monetizarlo, por ejemplo con Apple Pay”.

Aquí, el video que compartió el editor de Tecnología del Business Insider Steve Kovach en el que se ve a la aplicación en funcionamiento

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar