Publicidad

El proteccionismo no va a ser expediente para estimular sector industrial

La industria y la agricultura se van a estimular con la reducción de costos.

El Espectador
04 de febrero de 2013 - 11:59 a. m.

Una perentoria advertencia hizo el gobierno a los sectores productivos que piden mayor protección para competir en los mercados internacionales.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que la respuesta para la industria es reducir costos, no cerrar la economía. "Nosotros no podemos caer en esa tentación y el mensaje a todos los sectores industriales es que aquí no viene proteccionismo. Viene firmeza y decisión del Gobierno de combatir la competencia desleal", dijo el funcionario.

Destacó que la industria no se puede dar el lujo de recibir confecciones, pantalones o calzado que vale menos de lo que cuestan sus insumos. "Un contenedor de blue jean viniendo de la China vale menos que el algodón que vienen en esos pantalones. Eso no puede ser. Por eso estaremos firmes a tomar medidas que protejan la competencia", destacó.

Resaltó que por ahora se esté pensando en nuevas medidas para ayudar a otros sectores productivos como se hizo recientemente con confecciones y calzado. Reiteró que "el proteccionismo no va a ser el expediente para estimular el sector industrial".

Resaltó que la industria y la agricultura se van a estimular por la vía de reducción de costos. De hacernos más competitivos, no de cerrar la economía.

Insistió que en los casos puntuales donde haya evidencia contundente de competencia desleal, "pues tomaremos las medidas compensatorias para evitar que eso ocurra".

Recordó que las agenda para la reducción de costos para la producción comienza por la tasa de cambio (dólar) por eso es la obsesión del Gobierno en las medidas que se tomaron la semana pasada por parte del Ejecutivo, banco central y Ecopetrol.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar