Publicidad

“El sector eléctrico está preparado para afrontar El Niño”: Acolgen

El gremio respalda el llamado del presidente Santos de hacer uso eficiente de la energía.

Redacción Economía
25 de julio de 2014 - 05:19 p. m.
“El sector eléctrico está preparado para afrontar El Niño”: Acolgen

El sector de generación eléctrica está preparado y no se producirá un racionamiento energético con motivo de la presencia del fenómeno de El Niño.

La advertencia fue hecha por la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen) a la vez que anunció que el gremio respalda las medidas anunciadas por el presidente Santos para afrontar el fenómeno natural.

Gracias al trabajo de planeación y construcción de infraestructura que las autoridades y el sector energético han venido realizando de manera articulada durante las últimas dos décadas, Colombia está preparada para coyunturas climatológicas como el fenómeno de El Niño que los expertos anuncian, dice el informe de prensa del gremio eléctrico.

La presidenta de Acolgen, Ángela Montoya, sostuvo que “desde el momento en el que se prendieron las alarmas por la potencial ocurrencia de un fenómeno de El Niño, el sector ha trabajado para enfrentar esta coyuntura de acuerdo con los parámetros del sistema, incrementando la generación térmica para proteger los embalses y evitar un racionamiento energético. Hemos hecho todas las gestiones comerciales y logísticas necesarias para asegurar el combustible para la operación de las plantas térmicas".

La dirigente gremial indicó que el nivel promedio de los embalses ha aumentado de manera considerable, del 43,35% en abril, al 72,77% en julio. Esto, y la correcta operación del parque térmico, podemos afirmar que el sistema de generación está funcionado adecuadamente y está preparado para afrontar El Niño. El anuncio del Presidente Santos así lo confirma".

El Gobierno ha incrementado los volúmenes disponibles de gas, privilegiando la necesidad coyuntural que tiene el país sobre las exportaciones de este recurso hacía Venezuela. “Es fundamental que esa disponibilidad se mantenga para poder abastecer a las plantas de generación térmica e incluso, incrementarla”, señala Montoya.

Acolgen y sus asociados respaldan el llamado del presidente Santos de hacer uso eficiente de la energía y el agua para proteger y preservar los recursos hídricos del país.

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar