Publicidad

El susto del presidente del Banco Central Europeo

Mario Draghi fue atacado por una manifestante durante una rueda de prensa en Frankfurt.

Redacción Economía
16 de abril de 2015 - 02:28 a. m.
AFP y EFE / AFP y EFE
AFP y EFE / AFP y EFE

Seguramente el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, no conocía a Josephine Markman una joven de 21 años originaria de la ciudad alemana de Hamburgo, pero desde ayer nunca la olvidará.

Un gran susto se llevó el encargado de controlar la economía en la zona euro, cuando esta mujer, con confeti en mano, saltó al escritorio donde Draghi estaba iniciando su rueda de prensa sobre las decisiones en tasas de interés y estímulos económicos.

Josephine le gritó al presidente del BCE que “pusiera fin a su dictadura”, y sin vacilar empezó a esparcir las tiras de papel de colores sobre su cabeza, como si se tratara de un cumpleaños. (Vea el video)

El grupo feminista ‘Femen’ se ha atribuido en su página web la autoría de la acción de protesta y los entes de seguridad del Banco dijeron que la activista se registró como periodista de una agencia de noticias para poder ingresar a la conferencia.

"Esta era la protesta contra los métodos dictatoriales y patriarcales del BCE", asegura el grupo feminista, cuyas activistas son conocidas en el viejo continente por acciones de protesta en las que enseñan los pechos.

Él salió ileso y la conferencia de prensa se reanudó tras un breve descanso.

(Lea el artículo completo de CNN Money aquí) 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar