Publicidad

El último que faltaba

Movistar, al igual que sus competidores, entró al mercado del cobro por segundos.

Redacción Negocios
01 de septiembre de 2014 - 10:46 p. m.
El último que faltaba

El cobro de servicios de llamadas de celulares por medio de tarifas de segundos tuvo un crecimiento lento hasta este año, pues Avantel entró al mercado en 2008, Virgin Mobile lo hizo en 2012 y en abril Uff! comenzó a competir en este segmento.

Sin embargo, fue a partir de la eliminación de las cláusulas de permanencia, el primero de julio de 2014, que los grandes operadores móviles del país empezaron a incursionar en este tipo de servicios, ya que el primero en atreverse fue Tigo, le siguió Claro y este lunes Movistar lanzó sus nuevos productos prepago con los que espera obtener un trozo de este nuevo esquema de negocio.

“Con el lanzamiento de este nuevo plan buscamos darles a nuestros clientes opciones innovadoras para ofrecerles una comunicación que se ajuste a sus necesidades, permitiéndoles disfrutar de los mejores beneficios para que hablen más desde sus móviles a través de ofertas simples y económicas” expresó Fernando Verdeja, director del Negocio Prepago de Movistar Colombia.

Este anuncio significa que el mercado completo de comunicaciones móviles en Colombia cuenta con productos de cobro por segundos, lo cual se traduce un mayor número de opciones para los consumidores.

A pesar de que cada compañía ofrece un diverso número de productos pospago y prepago que pueden intervenir en el momento en que las personas elijan su prestador de servicios, por lo menos en cuanto a las tarifas por segundos de las llamadas a todo operador el escalafón del más barato al más caro queda: Avantel ($1,67), Uff! ($2,97), Claro ($3,15), Virgin ($3,33), Movistar $4,80 y Tigo ($5,0).

También es interesante observar que la tarifa de Claro le permite competir tanto en el mercado de los otros dos gigantes de las comunicaciones móviles del país, como en el segmento minorista en el cual Avantel, Uff! y Virgin trabajan.
 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar