Publicidad
Economía 10 Nov 2011 - 10:34 pm

Este viernes se inaugura el corredor La Paila-La Victoria

El Valle del Cauca se mueve por doble calzada

Con una inversión de $150 mil millones, el concesionario Pisa dará al servicio este tramo, que se suma a la red de dobles calzadas que existen en el departamento. Son 35 kilómetros.

Por: Redacción Negocios
  • 91Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/el-valle-del-cauca-se-mueve-doble-calzada-articulo-310659
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/el-valle-del-cauca-se-mueve-doble-calzada-articulo-310659
  • 0
La vía La Paila-La Victoria hace parte del corredor Buga-Tuluá-La Paila. / Pisa

Con la construcción de los 35 kilómetros de doble calzada entre La Paila y La Victoria, el Valle del Cauca se convierte en el departamento mejor dotado en materia de infraestructura vial.

Así lo señaló el presidente del grupo Pisa, José Joaquín Montalvo Forero, actual operador del corredor Buga-Tuluá-La Paila, quien hoy da al servicio el tramo La Paila-La Victoria, obra en la que se invirtieron $150.000 millones.

“Con este proyecto, al departamento sólo le falta que se concluya la doble calzada entre Buga y Buenaventura, que es el cuello de botella de cara al TLC con Estados Unidos”.

Sin embargo, explicó que todo está contratado y en ejecución, salvo el tramo Buga-Media Canoa.

El nuevo corredor La Paila-La Victoria le permite al departamento mejorar la movilidad de los 24 mil vehículos que transitan diariamente por este corredor.

El directivo explicó que en la construcción de la obra se emplearon 2.000 personas, tanto directa como indirectamente.

El proyecto incluye la construcción de 35 kilómetros de calzada nueva. En la variante de Tuluá se construyeron 7 kilómetros, en la variante de Buga 2,5 kilómetros, en el par vial de La Paila 2,1 kilómetros y en la segunda calzada entre La Paila-Zarzal se ejecutaron 19,3 kilómetros.

El concesionario constructor también opera los corredores Fontibón-Facatativá-Los Alpes y Villeta-Chuguacal-Cambao. Uno de los propietarios de la concesión es Corficolombiana.

A la inauguración, prevista para hoy a las 9 de la mañana, asistirá el ministro de Transporte, Germán Cardona, en lo que podría ser una de sus últimas apariciones en público como titular de esa cartera.

El funcionario aprovechará su visita al Valle del Cauca para hacer una inspección a las obras de la doble calzada Buga-Buenaventura y el resto de la red vial del departamento.

Montalvo explicó que el país debe pensar en revisar las condiciones de las carreteras, ya que con los nuevos tratados de libre comercio las vías quedarán pequeñas.

  • 29
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Dicen que embajador de Colombia en EE.UU. defiende industria norteamericana
  • Ucrania impone impuesto de guerra para costear ofensiva contra los rebeldes

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio