Publicidad

El Vaticano, ciudad donde más se consume vino per capita

Así lo afirma un estudio del Wine Institute (Instituto del Vino) de California.

El Espectador
01 de marzo de 2014 - 05:28 p. m.
En el Vaticano cada persona bebe 74 litros en el año, sobrepasando a Italia y Francia.
En el Vaticano cada persona bebe 74 litros en el año, sobrepasando a Italia y Francia.

El Vaticano (Roma), es la ciudad donde más se consume vino por habitante en todo el mundo. En total, cada persona bebe 74 litros en el año, sobrepasando a Italia y Francia, según las cifras del Wine Institute (Instituto del Vino) de California.

De acuerdo con el portal National Catholic Reporte, las cifras se deben, además del uso de la bebida en ceremonias religiosas, a que los habitantes de El Vaticano, en su mayoría, son hombres de la tercera edad que viven solos y comen juntos.

También, el estudio resalta que el consumo de vino aumenta en comunidades pequeñas. Por ello Luxemburgo es el segundo país que encabeza el listado, con una cifra de 56 litros por persona al año.

Otros países como Francia, Portugal, España e Italia, son los primeros países, sin embargo, beben menos de la mitad que la pequeña ciudad de El Vaticano, donde actualmente habitan menos de 1.000 personas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar