Publicidad
Economía 13 Sep 2012 - 5:51 pm

Revaluación

Embajador de EE.UU. pide a Pekín permitir apreciación de su moneda

El yuan se ha apreciado más de un 5% frente al dólar en los últimos dos años.

Por: AFP
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/embajador-de-eeuu-pide-pekin-permitir-apreciacion-de-su-articulo-374692
    http://tinyurl.com/mgplm4z
  • 0
insertar

El embajador de Estados Unidos en China, Gary Locke, hizo un nuevo llamado a Pekín este jueves para que permita que su moneda se aprecie más, en momentos en que el candidato republicano, Mitt Romney, pidió al presidente Barack Obama a mostrarse más firme en este asunto.

De paso por los Estados Unidos Locke declaró, que la posición de su país sobre este tema "es muy clara y que siempre ha sido la misma".

"Los chinos han hecho progresos importantes y tomando en cuenta las tasas de inflación, su moneda se ha apreciado de manera significativa (...) pero aún hay mucho por hacer", afirmó Locke.

El yuan se ha apreciado más de un 5% frente al dólar en los últimos dos años, al tiempo que China trata de luchar en contra de la inflación.

Sin embargo, críticos en Estados Unidos y en otros países desarrollados continúan acusando a China de mantener deliberadamente el valor de su moneda en un nivel bajo, para ayudar a sus exportaciones, a costa de la industria manufacturera en el resto del mundo.

Romney ha multiplicado las críticas a Obama, que él no cree suficientes.

"Desde hace 4 años el presidente se ha rehusado constantemente a tomar medidas enérgicas frente a China y son los trabajadores estadounidenses quienes han pagado el precio", dijo Andrea Saul, portavoz de la campaña de Romney, en un comunicado.

Romney prometió que si es elegido, acusará a Pekín de manipular su moneda, que sería susceptible de sanciones. Lo que según según analistas sería como una guerra comercial entre las dos grandes economías del plenata.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Índice de precios al consumidor en EE.UU. baja un 0,2 %
  • En Concejo de Bogotá buscan firmas para eliminar servicio militar obligatorio
  • Detienen al reguetonero Don Omar por violencia de género

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MAXIMUSALEXADER

Sab, 09/15/2012 - 09:14
jaja que se jodan los gringos, esperemos que se cambie la moneda de reserva para que ven hasta donde pueden bajar ejejejjejeje
Opinión por:

bulldog

Jue, 09/13/2012 - 20:54
Que tal esos gringos: entran en crisis por exceso de endeudamiento, y ahora quieren devaluar artificialmente el dólar a punta de imprimir billetes (lease tasas de interés en cero + quantitative easing) y jodernos a todos a punta de comercio exterior. Eso es un default técnico y es una trampa, una trampa que vemos todos los meses en los saldos de nuestros fondos mutuos y de pensiones. Que los colombianos nos dejemos es normal (dados los dirigentes que tenemos), pero que los Chinos sean tan bobos de hacerle el ajuste a los gringos está como difícil. Que se ajusten ellos en sus gastos, que hagan el ajuste que tanto le han pedido a otros países en situaciones similares y dejen de robar a todo el planeta a punta de licuar deuda.
Opinión por:

bulldog

Jue, 09/13/2012 - 20:59
Lo más chistoso es que los gringos (quebrados, rogando y con una economía llena de subsidios e intervenciones gubernamentales non sanctas) se atreven a decir que China está "haciendo progresos". ¿será que esos gringos creen que el resto del mundo no sabe de macroeconomía? ¿será que un país que ha sido tan mal manejado en los ultimos veinte años puede darle lecciones a alguien. Como dijo el venerable premio nobel gringo Thomas Sargent en España hace unos días: "me da verguenza cuando me entero de que los funcionarios de EEUU le dan consejos macroeconomicos a otros países"
Opinión por:

rasv

Jue, 09/13/2012 - 19:02
los gringos pidiendo cacao o los comunistas chinos jajajajajajajajajaja
Opinión por:

mama Melo

Jue, 09/13/2012 - 18:29
y los chinos le van a hacer caso a los gringos, idiotas
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio