Publicidad

Emisor anuncia la compra de dólares aprovechando la caída de la divisa

El Banco de la República y el Gobierno se están "aprovisionando de dólares para tratar de llevar la tasa de cambio a 1.900 o 1.950 pesos”, dijo Minhacienda.

EFE
03 de julio de 2014 - 07:23 p. m.
Emisor anuncia la compra de dólares aprovechando la caída de la divisa

La caída de la divisa estadounidense, que completa ya una pérdida de 70 pesos colombianos en lo que va de año, ha llevado al Banco de la República a "comprar más dólares", indicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Con la bajada del dólar, el Ejecutivo dispone de más margen para comprar en el mercado dólares, que ahora resultan más baratos desde el punto de vista del peso colombiano.

Cárdenas sostuvo que el Banco de la República y el Gobierno se están "aprovisionando de dólares para tratar de llevar la tasa de cambio a ese nivel que todos deseamos, más cercano a 1.900 o 1.950 pesos para que sea más favorable para las empresas nacionales".

La apreciación del peso colombiano, que este miércoles subió un 0,49 % con respecto al dólar, que se cotizó a 1.855,97 pesos para la compra y 1.857,49 para la venta, se debe, según Cárdenas, "al éxito de la economía colombiana" que está "atrayendo flujos internacionales".

El ministro recordó que el país fijó un impuesto del 14 % sobre los capitales extranjeros, siendo el más alto entre las naciones que integran la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México).

"Tenemos esa barrera que son los impuestos pero somos conscientes de que el mundo entero hoy está mirando a Colombia. Somos el segundo país que más crece en el mundo después de la China. Somos un país estable y confiable. Ese capital está llegando para invertir y generar más empleo", puntualizó.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) para este jueves era de 1.856,73 pesos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar