Publicidad

Empleadores a registrar sus vacantes

La idea es que cualquier colombiano se pueda postular a la que crea, es una plaza laboral adecuada para su experiencia sin necesidad de palancas.

Redacción Negocios
02 de julio de 2014 - 05:00 a. m.

Una buena noticia para los desempleados y para aquellos que están buscando cambiar de trabajo fue anunciada este martes por el Gobierno Nacional. Desde el 1 de julio de este año, todos, absolutamente todos los empleadores tienen que registrar sus vacantes en el Servicio Público de Empleo, SPE.

Lo deben hacer “ante un Prestador de Servicio Autorizado escogiéndolo a través de www.serviciodeempleo.gov.co/puntosdeatencion y así recibir atención personalizada. Recibirá un usuario y contraseña con los cuales podrá publicar y hacer seguimiento a sus vacantes”, informó el Ministerio de Trabajo. Podrá también “recibir atención marcando desde cualquier celular la línea gratuita 120 del Centro de Atención y Orientación –COLABORA- del Ministerio del Trabajo o a través de internet ingresando a www.serviciodeempleo.gov.co”, agregó la cartera laboral.

Juan Carlos Cortés, viceministro de empleo y pensiones, explicó que “es una gran oportunidad que se abre para los empleadores. El Servicio Público de Empleo ha venido desarrollándose de manera progresiva, primero, con la instrumentación de los operadores, la inscripción de las hojas de vida y ahora le ofrece a los empleadores la opción de registrar las vacantes que tengan disponibles y así conocer en el mercado laboral qué plazas de trabajo están libres”.

Lo que sucederá entonces es que las Cajas de Compensación Familiar, el SENA y las Alcaldías y Gobernaciones le brindarán a los empleadores servicios de orientación, preselección y remisión del talento humano para reducirles los costos y tiempos de contratación al empleador. Por su parte, Luis Ernesto Gómez, director del Servicio Público de Empleo, aseguró que “el propósito de esta medida es garantizar el derecho al trabajo que tienen todos los colombianos permitiéndoles acceder a las oportunidades laborales que hay en su ciudad y en el país de manera democrática y sin la necesidad de una palanca. El conocer las vacantes y los perfiles laborales que demandan las empresas nos da la posibilidad de orientar mejor la formación para el trabajo y las políticas públicas de educación.

El ministerio de Trabajo reveló que en la actualidad están registradas 400 mil empresas y de ese elevado número 30 mil ya están usando el Servicio Público de Empleo, permitiendo concluir que están buscando proveer sus vacantes a través de éste. “Esperamos que en los próximos meses sean 100 mil las empresas que usen esta nueva plataforma gratuita”, manifestó Gómez.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar