Publicidad

Empleo, el resultado que alentaría a la Fed

El reporte del mercado laboral de Estados Unidos sigue presentando el tipo de progreso que la Reserva Federal quiere ver antes de aumentar las tasas de interés en septiembre.

Bloomberg
08 de agosto de 2015 - 02:00 a. m.

El reporte del mercado laboral de Estados Unidos sigue presentando el tipo de progreso que la Reserva Federal quiere ver antes de aumentar las tasas de interés en septiembre.

Los empleadores agregaron 215.000 empleos en julio y la tasa de desempleo se mantuvo en la más baja desde hace siete años, con 5,3%, de acuerdo con el reporte del mercado laboral que se publicó el viernes en Washington. La ganancia en las nóminas el mes pasado siguió a un avance de 231.000 registrado en junio, que fue más grande de lo estimado.

El ritmo de contratación persistente durante este año indica que las compañías son optimistas sobre las previsiones de demanda de cara a un panorama moderado del crecimiento global. Una mayor seguridad a nivel laboral, que conduzca a mayores ingresos, puede motivar a los consumidores a gastar más sin preocupaciones y darle un buen momento a la economía.

“La tendencia de crecimiento del empleo es sólida como una roca”, dijo Ryan Sweet, economista sénior de Moody’s Analytics Inc., en West Chester, Pensilvania.

El reporte del viernes, además, mostró que el número de empleos de tiempo completo en Estados Unidos tiene una participación que creció hasta el 81,7%, el nivel más alto desde noviembre de 2008. Para aquellos preocupados, incluyendo no pocos candidatos presidenciales, por que la recuperación de la economía esté creando empleos de baja calidad, esto debería ser una buena noticia.

Aun así, los puestos de trabajo de tiempo completo se mantienen por debajo del pico de participación de 83,2% de octubre de 2007.

Por Bloomberg

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar