Publicidad
Economía 3 Abr 2013 - 9:52 pm

Datos negativos en Estados Unidos desinflaron los ánimos

Empleos privados frenaron el Dow Jones

El sector privado generó menos puestos de trabajo que lo estimado, anticipando una tasa de desempleo por encima de las expectativas.

Por: Redacción Negocios
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/empleos-privados-frenaron-el-dow-jones-articulo-413952
    http://tinyurl.com/ludjwaj
  • 0
Los empleadores privados generaron apenas 158.000 puestos de trabajo en todo Estados Unidos. /123rf

Ante un escenario en que Europa lucha desesperadamente por salvar algunas de sus economías de la bancarrota, como lo hace en estos momentos con Chipre; con Corea del Norte y Corea del Sur amenazando con un potencial conflicto, y Estados Unidos contemplando la eliminación de su medida de estímulo, que consiste en la compra de más de US$80.000 millones mensuales en activos, lo más lógico sería que los principales mercados accionarios norteamericanos registraran fuertes pérdidas, pero esto no ha sucedido.

El Dow Jones, uno de los índices más importantes de Wall Street, que agrupa a 30 de las empresas del sector industrial más representativas en el mundo, como AT&T, Coca-Cola y Exxon Mobil, entre otras, continúa visitando niveles máximos históricos, como lo hizo en la sesión del martes anterior, cuando el indicador finalizó sus operaciones en 14.662,01 puntos.

Pero ayer el índice frenó su rally después de conocerse que en EE.UU. se crearon menos empleos privados de lo previsto, porque las empresas en marzo contrataron al ritmo más lento de los últimos cinco meses. El informe nacional de empleo ADP afirmó que los empleadores privados generaron apenas 158.000 puestos de trabajo, cuando el promedio de los analistas esperaban 200.000 plazas, rebajando las expectativas sobre el informe oficial de empleo que divulgará el próximo viernes el gobierno. A esto se suma que el sector servicios creció a su menor ritmo en siete meses. Según el Instituto de Gestión de Suministros, el sector cayó a 54,4 puntos el mes pasado, desde los 56 enteros reportados en febrero.

“Pese a que las expectativas para la semana eran positivas en términos de cifras macroeconómicas, las tensiones que se viven en Europa, los datos de empleo en EE.UU. y las tensiones en Corea podrían ser los catalizadores que den paso a la corrección que ha venido esperando por varias semanas parte del mercado”, afirmó la firma Global Securities.

Algo que podría frenar las caídas puede ser “la publicación del dato de inflación en la zona euro para marzo, que bajó una décima al 1,7%, lo que incrementa las expectativas de que el Banco Central Europeo pueda realizar un recorte en su tasa de interés, teniendo en cuenta que la inflación se encuentra por debajo del 2%, señalado como nivel objetivo por este banco central”, explica la comisionista Correval en su informe diario de mercado.

El miércoles, minutos antes de finalizar operaciones, el Dow Jones retrocedía 0,59% y se ubicaba en 14.574,10 puntos.

 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio