Publicidad

Empresa del Huila empieza a exportar tilapia roja a EE.UU.

La empresa Coolfish, con cultivos en la represa de Betania, logró este mes su primera exportación de diez toneladas de filete fresco congelado.

Información de Efe
30 de marzo de 2014 - 08:27 p. m.
Coolfish es una empresa del Huila que se dedica a la cría, levante, engorde y ahora exportación de tilapia roja.
Coolfish es una empresa del Huila que se dedica a la cría, levante, engorde y ahora exportación de tilapia roja.

La tilapia roja producida en el Huila entró este mes en el mercado de Estados Unidos gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con ese país, informó Proexport.

La empresa Coolfish, con cultivos en la represa de Betania, logró este mes su primera exportación de diez toneladas de filete fresco congelado para distribución en restaurantes, tiendas y supermercados de ciudades como Miami, Atlanta y Nueva York.

Coolfish es una empresa del Huila que se dedica a la cría, levante, engorde y ahora exportación de tilapia roja, también conocida como mojarra.

Según el gerente de Coolfish, Jorge Muñoz, el negocio con Estados Unidos surgió durante su participación en la Macrorrueda de Negocios 50 de Proexport en febrero de este año en Bogotá.

"Durante las citas con compradores nos dimos cuenta de que las posibilidades de nuevos clientes con este producto son muchas, no solo por el tratado de libre comercio sino porque ese país no cuenta con las mismas condiciones climáticas que Colombia, en donde se facilita la producción de tilapia fresca", dijo Muñoz en un comunicado de Proexport.

El TLC con Estados Unidos, que entró en vigencia en mayo de 2012, permite el ingreso con arancel cero de la tilapia, trucha, camarón y cobia, productos que antes pagaban hasta el 3 %, lo que ha permitido un aumento en las exportaciones del sector acuícola y pesquero, explicó Proexport.

"Los productos acuícolas y pesqueros responden a la demanda por alimentos saludables en Estados Unidos. Además de los frescos, los procesados también tienen oportunidad; hay que tener en cuenta que los clientes valoran los productos sostenibles", manifestó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos del Dane, Colombia exportó entre mayo de 2012 y diciembre de 2013 un total de 64,1 millones de dólares en este tipo de productos.

El siguiente objetivo de Coolfish, después de su primera experiencia en comercio exterior, es exportar a países de Latinoamérica y la Unión Europea, en donde Proexport identificó oportunidades de negocios para sus productos.
 

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar