Empresa que vende tiquetes de bus por internet recibió nueva inversión

Se llama Pinbus, tiene acuerdo con 14 empresas de transporte y espera movilizar cerca de 200,000 pasajeros en el 2017.

Redacción Negocios y Economía
03 de diciembre de 2016 - 04:32 p. m.
Sebastián Jaramillo y Alejandro Zuluaga-Maya, cofundadores de la plataforma Pinbus.com./Cortesía
Sebastián Jaramillo y Alejandro Zuluaga-Maya, cofundadores de la plataforma Pinbus.com./Cortesía


El 13 de marzo de 2015, Sebastián Jaramillo y Alejandro Zuluaga-Maya, con sonrisa en el rostro, celebraban los primero pasos de la plataforma Pinbus.com, una innovadora propuesta que buscaban hacerle la vida más fácil a los usuarios de transporte terrestre en Colombia.

Por aquellos días andaban con la buena nueva de que habían alcanzado una inversión en su empresa de unos US$500.000, y podrían lograr su cometido: “Proyectamos que el primer año vamos a vender 400.000 tiquetes. Es una solución que facilita todo. Los operadores tienen página web para vender, pero ese no es su negocio. Lo suyo es precisamente el transporte, porque menos del 1% de los tiquetes que venden salen por internet. Creemos que esa cifra va a pasar al 4% y en cuatro años al 20%. Va a pasar lo mismo que con el sector aéreo”, contó Zuluaga-Maya.

Y lo que vino fue todo positivo. A esto emprendedores colombianos les empezaron a creer y hoy ya suman 14 empresas de transporte intermunipal que comercializan sus tiquetes de bus a través de la plataforma. Pues resulta que sus creadiores anunciaron que acabron de terminar una nueva ronda de inversión en la que Inqlab tomó la decisión de poner recursos.

Gregorio Márquez, director de Inqlab, advirtió que “creemos que el acceso a la tecnología a través de dispositivos móviles permite que se desarrollen proyectos que facilitan los procesos masivos. Por esta razón vimos una gran oportunidad de invertir en Pinbus. Adicionalmente, el equipo emprendedor, la oportunidad de mercado y la facilidad que aporta la plataforma tecnológica para reservar y comprar pasajes de una forma sencilla y eficiente, ratificó nuestra decisión. La experiencia que logremos en Colombia permitirá analizar oportunidades de expansión a otros mercados”

Sebastián Jaramillo, hoy CEO de Pinbus, también dijo lo suyo: “Hoy menos del 2% de los pasajes de buses se venden por internet. Por esta razón Caracol Televisión e Inqlab son unos grandes aliados que nos permitirá estimular el mercado y crecerlo a un 10% en 20 meses. Si uno revisa los líderes en e-commerce de la región todos utilizan la televisión como medio para generar marca y ventas. Empresas como Mercado Libre, OLX y Despegar por citar los 3 más grandes, han utilizado la televisión como herramienta fundamental para la construcción de marca, educación del mercado y crecimiento en ventas”.

 

 

Por Redacción Negocios y Economía

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar