Publicidad

Empresarios celebran apertura de frontera con Venezuela

No obstante, la Asociación de Industriales de Colombia (ANDI) pidió claridad sobre los pagos de los productos que se vendan.

Redacción Negocios y Economía
12 de agosto de 2016 - 01:17 a. m.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi. / Cortesía
Bruce Mac Master, presidente de la Andi. / Cortesía

Después de que el Gobierno anunciara la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, los empresarios vieron con buenos ojos el anuncio pero pidieron claridad sobre una variable que siempre los ha tenido con dudas: los pagos del vecino país. (Lea Crearán observatorio de la economía digital)

“Lo que sin duda hay que terminar de implementar bien es el tema comercial de forma que estemos seguros si le vamos a vender productos de primera necesidad, medicinas, pues tenemos que buscar mecanismos para estar tranquilos desde el punto de vista del pago”, dijo Bruce Mac Master, presidente de la Andi. (Lea: "Nos asusta que la reforma tributaria termine pupitreada": ANDI)

El dirigente gremial advirtió que esta decisión es “una corrección de algo que nunca debió suceder”. Y sobre el caso de la posibilidad de que se instalen bombas de combustible de PDVSA en la zona fronteriza, dijo: “hay que buscarle soluciones al contrabando, para la gente que se dedica a eso, hay que mirarlo con cuidado. Cúcuta ha vivido una situación difícil y hay que buscar soluciones que atiendan a todos los frentes. Si eso se logra vamos a tener un proceso de transición sencillo”. (Vea en vivo el conversatorio “Era digital: la cuarta revolución industrial”)

Y recordó, además, que “como Andi abrimos una seccional en Cúcuta por el cierre de la frontera y estamos buscando cómo poder generar mayor actividad empresarial local, de manera que sin duda esta es una oportunidad para aprovechar y el desafío es mirarse hacia el futuro para que situaciones como estas no se vuelvan a dar”.
 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar